Hola rigodon. El tema de la participación en ligas de rFactor 2 españolas está complicado porque nuestros años de oro sucedieron en rFactor 1 cuando había varias comunidades destacadas como FSONECLUB. Actualmente con la F1 de pago, la crisis económica y con Alonso luchando por puntuar el interés y la marea de pilotos de SimRacing ha bajado muchísimo.
Mira, te cuento, yo organizo ASR (Advanced SimRacers) y somos un grupo bastante apañado donde predomina siempre el buen rollo y no nos andamos con discusiones absurdas por cualquier tontería. Nuestro objetivo es juntar a los mejores pilotos de SimRacing posibles con el único fin de divertirnos disfrutando de nuestro querido simulador rFactor 2 y de la simulación.
Una de las razones por las que en los últimos años no hay mucha actividad en ligas de F1 en rFactor 2 es porque los mods que hay por lo general suelen ser bastante malos y la gente se pasa a otras ligas o torneos donde se corran con mods que estén mejor hechos o incluso que sean originales. Debemos intentar organizar algo que no solamente disponga de un buen servidor y de una buena organización sino que disponga de un contenido third party realista.
Y es por eso que en ASR estamos creando un mod 2018 desde 0 que sin duda tendrá cosas que ningún otro mod de F1 híbrida ha tenido como por ejemplo detalles en el volante como unas luces DRS realistas que se comporten como en los volantes de F1 reales o sonidos bien rebuscados que sean los mejores que hay disponibles.
Aquí te dejo un vídeo de dicho mod:
Actualmente estamos barajando la gran posibilidad de precisamente hacer las carreras los Domingos a las 22:00. Corremos al 75% de distancia y con la mayor simulación posible activa como por ejemplo el Safety Car, vueltas de formación o daños al 80% - 100%.
En 2018 vamos a organizar también un campeonato con Assetto Corsa y también vamos a crear un club de eventos para rFactor 2 en el que habrá una especie de puntuaciones y de normas y los pilotos se dividirán en distintas clases: A,B,C,D en función del número de colisiones que tenga en las carreras y demás cosas.
También nos hemos creado un equipo de SimRacing para competir el año entero en el WEC que organiza la comunidad alemana llamada P1 Gaming y ya hemos disputado unas 24 horas de Nordschleife.
Actualmente acabamos de sufrir precisamente al fusionarnos con otra liga llamada CRF que daba el salto a rFactor 2 este año porque tenían muchas movidas con el nombre de la liga, querían desactivar el SC, se enfadaban por cualquier cosa, desconfiaban de ASR, etc...
Así que no se si estamos preparados para ofreceros una colaboración pero siempre podemos hablarlo.
Igualmente te dejo nuestra URL por si quieres echarle un vistazo:
http://f1asrleague.foroactivo.com/
Saludos.