Yo no sé si hay añoranzas pasadas de una posible vuelta del dinero o qué problema hay para que los admins de cada comunidad no las junten todas en una, la verdad que aunque me veais de moderador de 900grados desconozco si hay diferencias personales etc
Si hay ánimo de lucro lo ideal es pasarse a iRacing o Gran Turismo. Y si no lo hay no entiendo por qué no corren todos juntos.
Para sobrevivir con rFactor2, mi opinión, crear una organización sin ánimo de lucro (estatutos etc) para que la gente pueda unirse y el dinero no pertenezca a nadie, si no a la organización. Y cuando hablo de unirse me refiero a que cualquiera que pueda hechar una mano porque le guste, lo haga, sin la idea de que trabaja para otro, y que al final mucha gente ponga un granito de arena, no 2 ó 3 echando varias horas, y se cobre lo mínimo imprescindible para pagar los servidores de web y correr, con cuentas públicas, no que no se sepa dónde va a parar el dinero, y si es posible publicidad en la web para pagar los servidores se ponga y se reduzca la cuota de los socios, pero cuentas públicas para que tod@s las vean y se dejen de crear comunidades paralelas.
Pagar 12 servers para correr en prime-time español no va a ningún lado, los españoles deberíamos pagar 2 servers de correr para estar 60 el jueves y otros 60 el domingo, y se acabó, con rFactor2, y quien quiera dinero de la publicidad, cuotas etc que vaya a Project Cars, Gran Turismo, iRacing porque si no va a estar perdiendo dinero.
En Racedepartment pagan 10€ al año, que este año e incluso lo han bajado, si en España queremos pagar 20€ por 6 meses si no más para mantener un montón de servidores y foros en los que corres con otras 12 personas... a dónde vamos, a ningún lado.
Yo cuando vino gente de 900grados a preguntarme para organizar un champ de F1, les mandé a hablar con NRDLeague que sabía que lo tenía anual, cuando me surgió la oportunidad de ayudar con el champ de PDLR para que todos corrieramos juntos el jueves, no lo dudé en ayudar, cuando alguien me preguntaba por correr los martes, los mandaba a Racerfactor, cuando alguien me preguntaba por champ de Assetto Corsa lo mandaba a Simracers porque mis compañeros no sabían manejar Assetto y se prefería seguir con rF2/AMS, cuando vinieron los chavales de Mediavida con el intercomunitario de Assetto Corsa a preguntarme, les dije hablar con Tomy pero por mí hasta la cocina, no hubo problema y ahí están con un champ guapo entre unas cuantas comunidades.
Pero a día de hoy la gente sigue abriendo más comunidades por separado, no sé si es por el boom de los eSports o por qué, he llegado a ver crearse comunidades por no "aguantar" a usurios de ora comunidad y así es difícil para quienes les gusta rF2. Y desde luego si alguien busca dinero como organizador debería dar el salto a iRacing y Gran Turismo.