rF1/2: Tu liga, si la Tuya, cuanta gente teneis?

Discussion in 'Spanish' started by ViSo, Dec 11, 2013.

  1. ViSo

    ViSo Registered

    Joined:
    Feb 25, 2013
    Messages:
    316
    Likes Received:
    0
    Quiero postear esto porque me parece un poco lamentable que haya 1000 ligas en españa (tanto rFactor1 como rFactor2), pero todas con cuatro gatos.
    Quiero decir, montad una gran y unica comunidad española (o 2 o 3 o 4, pero no 1000) con abundante gente, unificar ligas.

    Todo es mejor, mas gente = mas diversion, mas gente = menos fanea para los administradores, mas gente = mas economico, no hay nada malo en unificar las fuerzas, todo lo contrario. Quiero que os pongais a pensar todos, que recapaciteis, y hagais el esfuerzo de unificar fuerzas.

    No pretendo nada, simplemente estar orgulloso de mi comunidad, la Comunidad española del Simracing y actualmente da pena con tanta liga y tan poca actividad.

    Que opinais de esto? vamos a debatirlo.
     
    Last edited by a moderator: Dec 11, 2013
  2. Gadir

    Gadir Registered

    Joined:
    Dec 27, 2012
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
    Completamente de acuerdo en principio, pero (sí, hay peros) hay "problemas" que no tiene una fácil solución. Y antes de nada, decir que yo hasta hace un par de meses, pertenecía a una comunidad (Comunidad Reynard) que llevaba unos 10 años organizando competiciones, y debido a la poca actividad y al bajo número de miembros (unos 12) que nos habíamos quedado, decidimos buscar otra comunidad y unirnos todo el grupo a ella, para hacer un grupo más fuerte. La elegida, porque ya los conocíamos y teníamos buenas relaciones, porque habíamos hecho colaboraciones y porque nos parecía que hacían bien las cosas, fue la "Speed in Live" (http://www.speedinlive.com/portal.php). Es decir, que nosotros hemos predicado con el ejemplo.

    Los "problemas" a los que me refería son varios. Lo primero es que cada comunidad tiene a sus "admins" y a estos les gusta hacer las cosas de una determinada manera y hay que ser muy "abierto" para ceder y dejar que otros lleven el cotarro. En mi caso concreto, fue fácil, porque entre otros, yo, estábamos deseando quitarnos carga de encima y dejar a otros que llevaran el peso. Pero a otros, les mola mucho eso de hacer las cosas como quieren y poderle decir a otro, "esto es así y si no te vas". Además de esto, están las formas de correr, el reglamento, que en cada comunidad es un mundo. A bote pronto puede parecer, que correr limpio es para todos igual, pero hay muchos pequeños detalles que hacen que las maniobras a la hora de adelantar, o las acciones que son consideradas ilegales y las sanciones que estas conllevan, pueden variar mucho de una a otra.

    La única forma que considero viable que esto se pueda llevar a cabo, es que pase algo parecido a lo que ha pasado con la nuestra. Es decir, que los admin de una determinada comunidad, decidan cerrar e irse a otra y asumir que se tienen que adaptar a las condiciones de la comunidad a la que van.

    Pero en principio, estoy de acuerdo contigo. Hay muchas comunidades con 10 miembros o menos y con esa cantidad de gente no se puede organizar nada decente. Es una pena que esto sea así, teniendo en cuenta, lo muerto que está el rF2 en cuanto a servers se refiere.

    Gadir
     
  3. ViSo

    ViSo Registered

    Joined:
    Feb 25, 2013
    Messages:
    316
    Likes Received:
    0
    Pues chapo por vosotros, enserio me alegro mucho de vuestro exito, por que es un exito.

    Todo lo que comentas es cierto, pero algunas cosas se pueden "negociar", no todo es posible esta claro, pero es cuestion de buscar el mayor entretenimiento posible, que es para lo que jugamos.

    Yo cuando comenceen rF2 busque ligas y me meti en la que mas gente habia. Quiero decir, si ves una liga con 10 pilotos y otra con 20 lo mas habitual es entrar en la de 20.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
     
    Last edited by a moderator: Dec 12, 2013
  4. Esteve Rueda

    Esteve Rueda Registered

    Joined:
    Jan 14, 2012
    Messages:
    562
    Likes Received:
    7
    ¡Ojalá fuera tan fácil!

    Pero aunque tuvieras una entrada de campeonato de 45 pilotos te acabarían 20 o menos... y eso que la comunidad en la que organizo ahora mismo se corre de forma gratuita con servidores bastante decentes gracias a la colaboración del fundador de la misma que lo mantiene de forma desinteresada. Parece que la gente pierde la motivación muy rápido, y a los que son fijos les cuesta moverse a nuevas comunidades, sobre todo a los administradores, independientemente de que su comunidad empiece con 12 pilotos un campeonato y la de al lado con 30 o mas, comento esto porque lo lógico sería pasar de la pequeña a la mayor acordando una forma de actuar... aunque como he dicho al principio, ojala fuera tan fácil. Pocos quieren dar su brazo a torcer.

    Actualmente nosotros no nos podemos quejar de participación y al tener tantas herramientas y base propia a lo largo de los años no podemos pensar en disolver la comunidad para empezar de nuevo con una segunda o una tercera. Además de que es gratuita gracias al fundador y no habría forma ni de plantear el trasladarlo todo, lo máximo que podríamos hacer es llegar a un acuerdo con las menores en extinción (comunidades que empiezan un campeonato con menos 15 pilotos) o comunidades que son pequeñas y necesitan cobrar por correr impidiendo esto la entrada de mas pilotos.

    La imposibilidad que comento es debido que nosotros tenemos servidores "gratuitos" (obviamente cuestan lo suyo, pero no se le cobra a los pilotos de ningún modo), herramientas completamente propias de hotlaps, live timing, live view (en desarrollo), manager en desarrollo y muy cerca de ver la luz, una base en los foros de modelado 3D, a zaxxon y su famoso método con utilización de scripts para el modelado de tramos... y me dejo mil cosas mas.

    Sinceramente la unión de una o dos comunidades menores a comunidades como la nuestra (hay mas como la nuestra, por supuesto, que tienen mucha trayectoria y una base de pilotos de nivel y reglamentos "estándar") vendría muy bien para reactivar el asunto y darle mas vida a todo esto. Actualmente y como caso particular, nos vendría de perlas en cuanto a diversión poder montar 2 campeonatos simultáneos cada 4 meses. Lo hemos hecho y ha funcionado de entrada teniendo mas de 20 pilotos en parrilla en cada inicio, pero el problema es que hace falta una base mayor para que acaben también 20 personas en la última carrera en lugar de 15 o a veces incluso menos.

    Además la mano de obra siempre viene bien, o permitir directamente a la comunidad menor organizar uno de los dos campeonatos al su estilo y como hacían anteriormente, con el añadido de que ahora tendrían sistema sólido y común de hotlaps, livetiming, retransmisiones, el manager cuando esté finalizado...

    Este caso que comento es el caso particular de simracing.es como comunidad con una base estable, sólida y con algunos pilotos que dan MUCHO miedo.

    A mi sinceramente me gustaría saber como lo ven las comunidades mas pequeñas, como se ven a si mismas y con qué futuro o si se han plantedo alguna vez el irse todos a una nueva comunidad con base a correr o juntarse con otra en la misma situación.
     
    Last edited by a moderator: Dec 13, 2013

Share This Page