Problema: ¿rfactor2 Detecta bien la Memoria Ram?

Discussion in 'rFactor 2 General Discussion' started by drako90, Aug 29, 2012.

  1. drako90

    drako90 Registered

    Joined:
    Aug 28, 2012
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Hola, buenas a todos, soy Drako90 y tengo un problemilla con el rfactor2 y la memoria RAM.
    aclaración: En otros juegos o programas detecta bien todo, por ejemplo el battlefield3, el sony Vegas, etc....

    Me explico, Tengo un AMD con 8gb gskills DDR3 a 1600Mhz y la grafica es una ATI 5770 1gb.
    pues bien, la pantalla donde hay que poner resolucion, idioma, HDR, FXAA, y esas cosas,
    me pone mal la cantidad de memoria usada por la grafica, me pone que es de 747mb,
    y eso no puede ser por dos cosas:
    1) por si sola la grafica ya es de 1gb Gddr5.
    2) al tener 8gb y un sistema de 64bits, Informacion del sistema de windows7
    dice claramente, memoria ram del sistema 8gb, memoria de graficos disponible 4863mb

    Como he dicho la informacion de windows lo da todo correcto, es rfactor2 en vez de darle memoria a la grafica, ¿se la quita?
    y peor aun es rfactor1 que dice que tengo 0gb de ram jajaja

    antes de poner fotos del problemilla, he de decir que mi padre hizo la prueba y le ha ocurrido lo mismo,
    y tiene un ordenador muchisimo mejor con piezas de diferente marca que mi pc:
    el tiene un Intel i7, 10gb kingston y una ati 6000 noseque de 2gb.
    como digo, el mismo problema, le detecta los 10gb de ram, pero de grafica le da 2gb cuando tendria que darle mas.

    Fotos de mi rfactor2 y PC:
    View attachment 3761 View attachment 3762

    PD: he puesto el mismo mensaje en el foro en ingles y ya me voy enterando de que pasa.. le pasa a mas gente.
     
    Last edited by a moderator: Aug 29, 2012
  2. dandar

    dandar Registered

    Joined:
    Aug 12, 2012
    Messages:
    274
    Likes Received:
    15
    Hay una charla completa del tema aqui
    http://isiforums.net/f/showthread.php/7397-Problem-rfactor-2-Detect-Full-RAM

    Te resumo. El problema es Windows 7 de 64 bits. Reporta menos memoria que la real segun lo anunciado por Microsoft en
    http://support.microsoft.com/?kbid=2026022

    De momento no hay solucion, algunos se pasaron a 32 bits y otros a Windows 8 de 64 sin problemas.

    ISI declara que este inconveniente no afecta la calidad del juego o la grafica.

    El origen del problema es de DirectX y es ajeno a rFactor.
     
  3. drako90

    drako90 Registered

    Joined:
    Aug 28, 2012
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    ese tema lo he creado yo tambien jejeje

    cierto, cierto, es windows7, en windows8 lo detecta correctamente. (lo he probado)
     

Share This Page