Legal o no legal

Discussion in 'rFactor 2 General Discussion' started by McNolo, Jan 7, 2013.

  1. JuanitoRPM

    JuanitoRPM Registered

    Joined:
    Nov 1, 2010
    Messages:
    127
    Likes Received:
    21
    Ni caso tío, en España te conocemos y sabemos como eres. ;)
     
  2. vicent-sollana

    vicent-sollana Registered

    Joined:
    Jan 21, 2012
    Messages:
    416
    Likes Received:
    17
    Dios la gente esta muy mal.........lo mejor es quedarse los links para los cuatro amigos o la web donde corras y punto,y como bien decias muchas webs que critican este tema ahora si que estan haciendo campeonatos con estos circuitos asi que poca coherencia tienen.

    Saludos.
     
  3. canastos

    canastos Registered

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    483
    Likes Received:
    2
    A este (JuanitoRPM) ni caso, que lo único que sabe es correr y correr, un loco :p :D:D

    Bueno, sobre lo de que se comparte poco, solo digo una cosa: tengo en rfactor2 más circuitos de los que puedo correr, o sea que no me vengan con milongas.
    Si sigues completando lo tuyo, buena cosa es, por lo menos de Bahrain no te podrán decir nada, el resto, tú verás, pero me da la impresión de que no dejarás huérfanas tus "criaturas" ;)

    aaaaaaaaaadiós
     
  4. JuanitoRPM

    JuanitoRPM Registered

    Joined:
    Nov 1, 2010
    Messages:
    127
    Likes Received:
    21
    La medicina dice que una de cada diez personas presentan algún tipo de psicopatía... :p
     
  5. Cangrejo

    Cangrejo Registered

    Joined:
    Dec 24, 2010
    Messages:
    411
    Likes Received:
    166
    Lamento escribir en este hilo sin haber leído detenidamente los post por falta de tiempo pero quiero dar mi apoyo a McNolo en este tema. A mi me parece una solemne chorrada la definición de conversión legal y no legal, más bien lo definiría como conversión con autorización o sin autorización. Se de buena tinta que muchos modders se ponen en contacto con autores de mods y circuitos para pedir permiso y no reciben respuesta alguna.

    Yo creo que en el caso de las conversiones de McNolo estaba todo controlado mientras éramos pocos en su web privada, pero se fue corriendo la voz y se fue todo de manos. El día que vi posteado el mod de f1 (rff1 o algo así se llama) en este mismo foro y vi que estaban posteadas algunas conversiones de los circuitos de McNolo supe que iba a traer cola el asunto y así fue.

    Por mi parte me gustaría seguir disfrutando de las conversiones de McNolo (esto es para hacer la pelota y a ver si me manda links :eek:).

    Saludos
     
  6. gabriel666

    gabriel666 Registered

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    204
    Likes Received:
    0
    Bueno gente la verdad una decepción todo este tema, llaman ILEGAL un mod/conversión que alguien prefiere hacerlo privado para correr con sus amigos, con los permisos y todo de los creadores? (es lo que tengo entendido) para mi ilegal es eso que sacaron 2 coches del DTM, supuestamente ficticio o el nombre por lo menos, y lo estan vendiendo a lo mismo que sale una categoria en iRacing, jajajaj eso si es un chiste, iRacing...y sepan disculparme le da varias vueltas a rF2, estoy hablando del presente, HOY, y estos delincuentes quieren vender eso? eso es ilegal para mi, no creo que lo que hacen uds sea ilegal, miren...yo descargue el mod rff1, no tenia ni idea de que se trataba pero bueno me gusta mucho la F1 y en vista de que no aparecia nada decidi probarlo, en fin es mi punto de vista y la verdad que este tipo Guy Moulton no tiene condigo de nada.
     
  7. McNolo

    McNolo Registered

    Joined:
    Oct 5, 2010
    Messages:
    476
    Likes Received:
    945
    El mod que han puesto no es la conversión que yo estoy haciendo, sino una adaptación del Formula Masters de ISI (que yo sepa, al menos). Los circuitos si que son los mismos.

    Por cierto, al final he podido hablar con los de RFT para solicitarles permiso para usar sus coches en una posible publicación del mod y me lo han denegado porque ellos mismos están trabajando en una conversión de su mod para rFactor 2, o al menos eso es lo que me han dicho.

    Saludos.
     
  8. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Hola, he entrado hace relativamente poco en el mundillo de la simulación, antes solo jugaba un poco con el forza de Xbox. Desde que descubrí el rfactor he estado finando muchísimo, de hecho cambie mi volante de Microsoft por un fanatec csr y ahora estoy adaptando mi cockpit para dotarlo de movimiento. Ahora me he comprado la beta del Rfactor2 y me ha asombrado el tema del poco contenido que hay y sobre todo el "secretismo" que hay con algunos mods. Ahora he encontrado este hilo tuyo y ya he alucinado del todo. No voy a ponerte todas las cosas en las que estoy de acuerdo contigo porque son todas, yo creo que debes ser de los pocos que piden permiso para utilizar las creaciones de otros yen cima te ponen a caldo, el mundo esta lleno de hipócritas y desagradecidos. Yo creo que tu forma de actuar es muy correcta y que no debes preocuparte demasiado de las opiniones de algunos que solo se dedican a dar por saco.

    Por otro lado y aunque parezca un poco oportunista, podría probar tu trabajo?

    Muchas gracias por adelantado y todo mi apoyo para lo que haces y como lo haces.

    Un saludo
    Dualin
     
  9. McNolo

    McNolo Registered

    Joined:
    Oct 5, 2010
    Messages:
    476
    Likes Received:
    945
    Hola dualin:

    Ahora mismo, en este mismo foro, tienen hecho un trackpack con mis conversiones incluídas (de ahí viene todo el lío). Este es el link:

    http://isiforums.net/f/showthread.php/7103-Download-All-locations-(torrent)

    De todos esos, los que yo he convertido son estos (todavía están sin terminar):

    - Bahrain v0.80
    - Hockenheim v0.77
    - Imola v1.01
    - Melbourne v0.55
    - Monza v1.1
    - Spa-Francorchamps 2011 v0.86


    Ahora estoy trabajando para terminar Bahrain, pero no te preocupes porque será publicado. Después también haré algunas mejoras a Monza y también será publicado.

    Saludos.
     
  10. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias, me había descargado un mod de unos polacos, creo que es que están organizando una competición y creo que los circuitos que tiene son los tuyos. Descargaré el trackpad ese que me indicas a ver que tal.

    Seguimos hablando

    Un saludo
    Dualin
     
  11. pablocorsico

    pablocorsico Registered

    Joined:
    Oct 6, 2010
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    mcnolo

    referente a lo que es legal o no, encontraras muchas formas de pensar sobre eso y cada quien tirara para su rancho(parte)

    que seria legal en simples terminos hacer algo de cero sin usar nada de nada de otro
    que seria ilegal en simples terminos hacer algo con cosas de otro llamese usar cosas de codemaster de isi de nfs o de donde sea ejemplo juan perez (que registraron sus cosas)

    ahora cuando uno hace moding(llamese moding desde hacer algo de cero o converciones) se encuentra en un limite entre que es legal o no y correcto e incorrecto

    si tu conviertes circuitos en tu casa del lugar que sea o de quien fuese no importa quien. pero te lo quedas para ti es algo que no sale a la luz para nada y nadie sabe que existe. NO ES NI CORRECTO NI INCORRECTO NO EXISTE porque te digo esto, porque cuando alguien hace moding por una u otra razon recurre a abrir cosas de otros para ver seteos o como esta echo o como se aplica tal o cual cosa y alli entramos a lo que en realidad es ilegal,PORQUE? porque estamos abriendo algo de otra persona simplemente por eso (DE ALLI A QUE SE ENTERE SU DUEÑO ES OTRA COSA) .

    si uno tiene un soft trucho osea no legal no comprado esta en uno el asunto ya que si cae la ley es uno quien responde por ese echo ahora si yo agarro y publico lo que baje de la red incurro en falta ya que ofresco un link de algo no legal algo que no es mio.

    bien ahora vamos a lo que es el mundillo modding

    tu conviertes entonces para hacerlo para ti no tienes porque pedir permisos que ya que es para ti el dueño ni se dara cuenta de lo que haces en tu pc, pero si tu conviertes algo para los demas LO CORRECTO es que pidas permiso para poder realizar dicha convercion de esta manera quien lo armo sabe que lo que tu haras fue con consentimiento, esta persona se puede negar a que lo conviertas aduciendo que esta pasandolo el a otra plataforma o game o que le costo mucho hacerlo y no quiere que se lo toques, creo que esta en su derecho de hacerlo ya que le costo trabajo esa realizacion

    porque te digo que esto seria lo correcto, porque no es ilegal que conviertas algo que no esta REGISTRADO ante el ente correspondiente lo que no esta registrado no es de nadie si asi como lees

    yo arme un formula renault de una categoria de aqui de argentina me tome el trabajo de romperme el c::eek: haciendolo a ojo ya que no tenia planos ni nada del modelo, lo saque free para la gente y muchos pillines lo convirtieron a otros juegos del mismo motor grafico diciendo formula reault by "mongoaureli" cuando el que lo armo fui yo; pero un detallito muy insignificante registre mis modelos fui y pague por el 3d y el mod y las texturas que use lo cual me convierten en el dueño de ese elementoahora "mongoaureli" (asi llamo a alguien x por no dar nombres) si incurrio en falta hiso algo ilegal porque el modelo tenia un registro queda en mi si procedo o no en acciones legales como dueño
    pero si yo no registraba el mod y mongoaurelio lo publicaba no estaba haciendo algo ilegal estaba haciendo algo incorrecto

    espero entiendas lo que quiero decirte
    seria asi de simple separar lo legal de lo correcto

    si algo posee registro ejemplo una pista de codemasters si la pasas a rf estas haciendo algo ilegal y si esa misma la pasas luego tu a rf2 tambien haces algo ilegal la pista posee derechos de codemasters quien la armo

    si algo no posee registro ejemplo una pista echa por RFT de cero y mcnolo tu la pasas a rf o rf2(para publicarla ojo a esto) o donde sea pidiendo permiso y RFT NO TE LOS DA estarias haciendo algo INCORRECTO ( pero no ilegal)

    mi recomenndacion es simple siempre pide permiso a todos los dueños de algo si te lo dan perfecto ya sabes como proceder, si no te lo dan pues bien no lo publiques pero en tu pc tu haces lo que se te antoja
    ante algo que esta registrado pide permiso algunos te lo daran otros no tu sabras como proceder(legal....ilegal....) pero en tu pc tu eres tu dueño y haces lo que quieras
     
  12. pay2021

    pay2021 Registered

    Joined:
    Jul 7, 2012
    Messages:
    792
    Likes Received:
    4
    Tal cual, si usas conversiones en rf1 esta bien, ahora si las usas en rf2 esta mal, también, si convierto un modelo de algún estudio esta mal, porque dicen que puedo usarlo de manera lucrativa, cosa que nadie hace!! si bien entiendo los términos legales ya que trabajo con CGI me parece algo sin sentido, como dijo otro usuario si yo uso un modelo de un estudio no es otra cosa que publicidad gratis!!

    Mucha hipocresía.

    De hecho hice unas cuantas conversiones de nuestros mods favoritos a rf2 pero no las puedo compartir.

    [​IMG]
     

Share This Page