Duda con tarjeta grafica

Discussion in 'rFactor 2 General Discussion' started by dualin, Feb 18, 2013.

  1. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Bueno, ayer me dieron la tarjeta y anoche estuve un rato dándole caña a ver que tal iba. Como de la noche al día. Lo puse todo en full, lo mas alto que podía en todas y cada una de las opciones, todos los filtros activos y al máximo, vamos, todo, todo a tope y excepto en la salida de montecarlo que me bajaba a 20 fps, el resto todo en mas de 30 fps, incluso viendo 70 fps en alguna ocasión. Por ahora no he tocado el panel de Nvidia, lo mirare y me ayudare del post de Gabriel donde ponía como tenía configurado el suyo para tomarlo como partida. Estoy muy contento con la compra hecha, además pensé que iba a tener que cambiar la fuente y ahora aguanta. Es de 480 w, con la Nvidia Gtx 470 la hubiera tenido que cambiar seguro y con esta 560TI parece que aguanta. Alguna recomendación?. Hace tiempo vi un post donde un forero enumeraba todas las opciones de configuración explicando para que servían y la perdida de fps de cada una, pero no recuerdo en que foro fue. A alguno le suena o lo ha visto?.

    Un saludo
    Dualin
     
  2. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Bueno, después de unos dias muy liado, hoy he vuelto a darme unas vueltas con el Rfactor2 y me pasa una cosa rara. Pasado un tiempo de estar jugando, no se, 15 o 20 minutos, los fps bajan drásticamente, si iba usando a unos 60-65, baja a 15-17 fps. Y la única opción para recuperar los fps perdidos es reiniciar el equipo, ni siquiera saliendo del juego y volviendo a entrar se soluciona. Reinicio y todo vuelve a la normalidad. La fuente es de 700W nueva, al comprar la grafica preferí cambiar la fuente también para evitar problemas. El Windows 7 esta recién instalado y tengo los últimos drivers de Nvidia. Decir también que después de reiniciar he jugado otro rato y ha vuelto a pasar otra vez y ya lo he dejado.

    Que puede estar pasando??

    Volveré a probar esta noche a ver si doy con el quid de la cuestión.

    Ya os contare, si a alguno se le ocurre algo que cuente.

    Saludos
    Dualin
     
  3. gabriel666

    gabriel666 Registered

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    204
    Likes Received:
    0
    dualin bajate el msi afterburner (no para hacer OC) simplemente para ver las temperaturas de la GPU capaz que es que tiene poca respiración tu equipo y a lo que calienta (como buena nVidia) puede que te haga eso, yo por ejemplo lo unico que hago con el msi afterburner le descliqueo el automatico del fan y se lo pongo en lo que vea conveniente, es ruidoso pero enfría que es el cometido. me parece que puede venir por ese lado. fijate eso y nos cuentas, un abrazo
     
  4. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Pues el msi afterburner ya lo tenía. La temperatura de la grafica con el rfactor funcionando estaba esta tarde a unos 50-52 grados. No parece que pueda ser problema de temperaturas de grafica y creo que de procesador tampoco. En un rato me pondré a probarlo y a monitorizar temperaturas a ver si doy con el problema.

    Saludos y gracias
    Dualin
     
  5. gabriel666

    gabriel666 Registered

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    204
    Likes Received:
    0
    Aaa ok y si pruebas desinstalar e instalar todo de cero? se que es muy engorroso pero, yo no ando con mucha historia me empieza a joder algo lo quito y vuelvo todo de cero, averigua bien igualmente uqe puede ser lo que este causando eso, si se me llega a ocurrir algo mas te escribo.
     
  6. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Esta todo recién instalado.....

    Saludos
    Dualin
     
  7. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Bueno, parece que problema solucionado. El tema es que había un ventilador que extraía aire de la caja y yo lo cambié para que metiera. En concreto este:

    http://img593.imageshack.us/i/imagezww.jpg/

    Lo hice pensando que así creaba una corriente de aire ya que hay otro justo detrás del disipador del micros pensé que metiendo por un lado y sacando por otro mejoraba la refrigeración. Pero debe ser que el aire calentito de la grafica no le sienta bien al micro. He invertido el sentido de ese ventilador y ahora los dos sacan aire. Así la grafica no pasa de 65-68 grados y el micro de 50-52 grados

    Todo esto es porque tenía el ordenador montado en una torre y se me ocurrió que quedaba mejor en ese caja transparente y me cabía en el hueco que quería ponerla. Lo hice antes de ayer y no lo había probado demasiado.

    Un saludo y gracias por todo.
    Dualin
     

Share This Page