Duda con tarjeta grafica

Discussion in 'rFactor 2 General Discussion' started by dualin, Feb 18, 2013.

  1. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Hola, he comprado hace unos dias la beta de rfactor2 y la verdad es que me gusta mucho. Ahora estoy buscando un buen mod de F1 y sobre todo intentando optimizar el ordenador para que funcione bien al máximo. Mi equipo actualmente es

    Core 2 quad Q6600 overclockeado a 3.0 GHz, 2 GB de RAM 1333, y una Ati HD 4650. Quizás le ponga algo mas de memoria, pero donde tengo claro que tengo que mejorar es en la gráfica. Y aquí es donde tengo la gran duda. Quiero comprar la tarjeta mínima que me permita poner el Rfactor 2 al máximo con un numero de fps suficiente. Me quiero gastar lo menos posible, puede ser que incluso la compre de segunda mano. O sea, necesito que me digáis con que tarjeta voy sobrado pero por poco. Y si debe ser Nvidia o Ati. Ah! Y necesito tb que pueda sacar el sonido por HDMI.

    Uso proyector a 1080p y no me planteo poner 3 monitores

    Un saludo y mil gracias por adelantado
    Dualin
     
    Last edited by a moderator: Feb 18, 2013
  2. RGrueira

    RGrueira Registered

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    134
    Likes Received:
    8
    Necesitas mas memoria, al menos otros 2 gb y de gráfica si no te quieres gastar mucho Ati es lo ideal. Seria bueno saber cuanto estas dispuesto a invertir en gráfica. Pero para mover el rfactor2 a full con una resolución grande no te valen las baratas. Al menos 200 pavos no te los quita nadie.
     
  3. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Pues entonces tendré que conformarme con no moverlo con todo a tope, 200€ no me puedo gastar en una grafica. Además he abierto un hilo en ingles y allí me dicen que para poner una buena tarjeta debo también mejorar el micro, si no seria un cuello de botella. O sea, que intentare pillar una mejor que la mía de segunda mano para mejorar un poco y me conformare con eso. En el otro hilo me recomiendan una GTX 6xx media de Nvidia o una 7xxx media de Ati. Buscare a ver que encuentro. Tu cual me recomendarías?

    Gracias
    Dualin
     
  4. gorgias1976

    gorgias1976 Registered

    Joined:
    Feb 25, 2012
    Messages:
    928
    Likes Received:
    83
    yo tengo una GTX 550Ti, no está a tope pero casi y se mueve bien a 1080P.

    Un video de una carrera online vista en mi ordenador.
     
    Last edited by a moderator: Feb 19, 2013
  5. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Y que procesador tienes?? Porque en el hilo en el que he preguntado en ingles me dicen que mi problema no es la gráfica, si no el Q6600...

    Muchas gracias y un saludo
    Dualin
     
  6. pablereitor

    pablereitor Registered

    Joined:
    Jan 10, 2012
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    RGrueira, creo que estás muy equivocado recomendándole una ATI.

    Hasta que los de ISI no optimicen el rF2 para las ATI olvidaros de comprarlas para rF2, tengo una 6950 y va peor que muchas NVIDIA inferiores en precio.
     
  7. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Y es cierto lo que me dicen en el hilo en ingles?? Que aunque ponga una gráfica mas potente no voy a conseguir nada por culpa del micro?? Ahora lo tengo overclockeado a 3.0 GHz, pero podría buscar acererarlo un poco mas. La gráfica la controlo con el MSI Afterburner, la he overclockeado un poco y con la app del iphone de afterburner y con el rf2 a la resolución y detalle que lo pongo la memoria de la tarjeta se llena casi al 100% (tiene 512 MB) y la GPU no baja del 95%. He estado viendo alguna GTX 550TI de segunda mano o alguna GTX 650 nueva que me salen por precios parecidos. Cual es mejor de las dos??

    Un saludo
    Dualin
     
  8. gorgias1976

    gorgias1976 Registered

    Joined:
    Feb 25, 2012
    Messages:
    928
    Likes Received:
    83
    Yo tengo un quadcore de hace unos 5 años. Al principio probé con la gráfica que tenía, una geforce 6600GT y rFactor2 no se movía ni al mínimo. Fue cambiar la gráfica y como de la noche al día. Sólo recientemente he ampliado la memoria RAM (la tenía en 2GB).
    Me da a mi que el uso de CPU no es muy alto y lo que de verdad se necesita es gráfica a tope.

    Aquí tienes la comparativa entre la GTX550Ti y la GTX650 (no Ti).
    http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=647&card2=681

    Por cierto, yo tuve que cambiar la fuente de alimentación para la nueva gráfica.
     
  9. vali

    vali Registered

    Joined:
    Oct 5, 2010
    Messages:
    104
    Likes Received:
    0
    El procesador importa, pero creo que tienes más cuello de botella en la gráfica que en la CPU. Yo tengo un Core2 Duo E8400 a 3.0 GHz y tienen un rendimiento similar a la hora de jugar. En offline muevo los F1 en Spa a unos 70 FPS todo a full. Online tengo que bajar bastante los detalles para no pegármela en la salida.




    La diferencia está en la gráfica sobre todo, una Msi N560GTX-Ti Twin Frozr II (que vaya nombrecito más largo le han puesto). Personalmente intentaría cambiar la gráfica primero y más adelante placa, procesador y memoria. De hecho estoy pensando en cambiar ésto mismo dentro de un par de meses porque ahora es mi cuello de botella.
     
  10. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Bueno, pues ya he hecho varias pruebas. Me han dejado una grafica mejor que la mía, una Nvidia GT630. Efectivamente no es una gran grafica, pero si mejor que la mía. Solo con ponerla, sin tocar nada he ganado del orden de 20 fps. Jugaba en 720p con el detalle en high del circuito, jugador, oponente y texturas, filtro trilinear de texturas, medio en efectos especiales y sombras, sol y gotas de lluvia activados y los demás reflejos en off, 16 vehículos, antialiasing level 2. Activo el HDR y desactivado el FXAA (que por cierto no se que es). En estas condiciones y a 720p con mi Ati conseguía con el mod RfF1 y en Bahrein 28 fps en la salida y luego mas de 40. Al cambiar de tarjeta consigo 20 mas o los mismos pero subiendo la resolución a 1080p. En Mónaco con los F1 de los 60, conseguía unos 14 fps con mi Ati en la salida y luego unos 30-35 y con la GT630, pues eso, unos 20 mas o mantener los fps pero subiendo a 1080p. A continuación le hice un poco de OC a la 630 (100 mhz mas) y me sirvió para ganar 4-5 fps. Esto me hace pensar que con mi micro y una GTX 650 probablemente consiga buenos fps con todo o casi todo a tope y a 1080p.

    He comprobado mas cosas, es necesaria una tarjeta de mas de 512 mb de RAM, la Ati me daba el msi afterburner la memoria llena siempre (es de 512 mb) y la GT630 que es de 1GB no ha llegado a llenarse nunca, pero si ha llegado a tener 800 mb ocupados.
    Otra cosa que tengo clara es que la RAM del sistema es muy justita con 2 GB, puesto que durante la ejecución del juego solo tenía libres unos 100 mb. Todos estos datos los he sacado con un par de apps para el iPhone que me monitorizan el sistema y la grafica mientras ejecuto el juego.
    Y he hecho otra prueba mas, tengo un pentium D820, los primeros dual core, a 2.8 GHz, le he puesto la Ati y con los mismos 2 GB de memoria me pasaba una cosa rara, el medidor de fps estaba en unos 30-35 fps, de hecho se veía fluido, pero iba como en camara lenta, es decir, fluido pero como si el coche en vez de ir a 150 km/h fuera a 25 km/h. A continuación he overclockeado el micro a 3,15 GHz y ha desaparecido ese efecto. A 2,8 no va bien y a 3,15 ya si (hay que tener en cuenta además que es un micro con arquitectura vieja, es decir, que es mucho mas lento incluso que otro moderno con menos velocidad de reloj.

    Que os parece?

    Saludos
    Dualin
     
  11. gorgias1976

    gorgias1976 Registered

    Joined:
    Feb 25, 2012
    Messages:
    928
    Likes Received:
    83
    Pues todo parece que lo mejor es ir adelante con la gráfica, ya habrá tiempo de actualizar placa/cpu
     
  12. canastos

    canastos Registered

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    483
    Likes Received:
    2
    Teniendo un proyector a 1080, y sobre todo si son reales (no interpolados), yo pensaría en una buena Nvidia, si apareciese alguna GTX de la serie 5xx de segunda mano sería lo ideal, y seguro que trae más de un mega de memoria gráfica, y si te animas a una ampliación de memoria RAM, si sale apañada, ya lo bordas. Parece que con tu gráfica actual estás desaprovechando ese proyector, aparte de que vas sufriendo, claro ;)

    aaaaaaaaaaadiós
     
  13. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Si, el proyector es 1080p real y la pantalla de 106". En una tienda de un amigo me consigue una GTX 650 de 1GB por 80€ a precio de costo y sin IVA. Y otra opción es una GTX 550 TI de segunda mano por 70€. También he encontrado una GTX 470 por 130€ pero se me hace cara, aunque teóricamente va mejor que las otras dos.

    Un saludo
    Dualin
     
  14. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Hola, una cosa. Compraríais una GTX 650 nueva por 80€ o una GTX470 por 90-100€ (estoy negociando con el dueño y por ahora ya ha bajado a 100€ y creo que todavía podría bajar mas). Que os parece??

    Saludos
    Dualin
     
  15. canastos

    canastos Registered

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    483
    Likes Received:
    2
    Sobre el papel parece mejor la 470, y por precio, poco más es; la 550 no me da ni frío ni calor, y la 650 yo la descartaría totalmente, ya que la única ventaja que le veo es ser nueva (lástima no sea la 660:p)

    aaaaaaaaadiós
     
  16. gabriel666

    gabriel666 Registered

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    204
    Likes Received:
    0
    tengo la 470 de zotac y la verdad tiene muy buen rendimiento, yo la compre hace 2 años mas o menos y acá en (Uruguay) estaba a 600 dolares, yo corro el rF2 en 60FPS en casi todas las pistas y con casi todo al max, y en el panel de nvidia, depende la pista le doy mas caña o menos, te dejo unas capturas de como tengo configurado el rF2
    En rF2:
    View attachment 6388
    View attachment 6389

    Panel de control nVidia:
    View attachment 6393
    View attachment 6394

    y como se ve mas o menos dentro del simulador
    View attachment 6390
    View attachment 6391
    View attachment 6392

    En mi perfil estan mis specs, miralas te pueden ser de ayuda, personalmente estoy muy corto de microprocesador y memoria, estoy seguro que si puedo cambiar eso, queda muchisimo mejor, espero ser de ayuda un fuerte abrazo.
     
  17. gabriel666

    gabriel666 Registered

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    204
    Likes Received:
    0
  18. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Hola, estoy negociando con el dueño de la 470, si consigo que me la baje al precio que yo puedo pagar la comprare. Si no, pues la 650 nueva. Ya os ire contando.

    Saludos
    Dualin
     
  19. canastos

    canastos Registered

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    483
    Likes Received:
    2
    Hombre, si es por 10 euros yo no la dejaría escapar, luego te darías de cabezazos contra la pared :p

    aaaaaaaaaadiós
     
  20. dualin

    dualin Registered

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Hola, al final ni la 470 ni la 650, he cerrado un trato con uno que vende una GTX 650 TI por 110€. Creo que es la mejor opción. Son 20€ mas que la 470 pero creo que es mejor tarjeta. Un poco mas rápida, consume y se calienta menos y creo que tiene alguna otra cosilla mas. Creéis que hago bien???

    Saludos y gracias
    Dualin
     

Share This Page