Compilación de bugs y fallos encontrados en rFactor2

Discussion in 'rFactor 2 General Discussion' started by JMCardenas, Jan 16, 2012.

  1. JMCardenas

    JMCardenas Registered

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    360
    Likes Received:
    32
    Dado que la mayor parte del foro está en inglés, y nosotros nos manejamos mejor en nuestra lengua materna, creo que lo mejor es que vayamos reportando los fallos que detectemos en nuestro propio idioma, lo compilemos, y luego se traducen y se envian a ISI para que los conozcan.

    En nuestra web hemos abierto un hilo al respecto http://www.speedinlive.com/viewtopic.php?f=76&t=4795&p=55178#p55178 el que quiera puede acudir a ella y notificar los fallos que encuentre, o lo hace aquí y seguimos un proceso similar. Si estamos de acuerdo, me encargo de editar este mismo post incorporando todos los fallos que se reporten para tenerlos centralizados.

    [hr][/hr]MOD CLASSIC 1960

    01 - El cuerpo de los coches no se deforma, en los accidente el coche se limita a perder las ruedas, que curiosamente si se deforman correctamente tras los impactos. Ni tan siquiera se pierde los trapecios de la suspensión.

    02- En los incidentes los coches salen volando como si hubiera poca gravedad, lo que no tiene un aspecto realista, y además tiene consecuencias en la propia competición afectando a otros pilotos.

    03 - Los espejos retrovisores virtuales en vista cámara TV se ven con la imagen deformada. Experiencias anteriores en rFactor1 en algún mod se devía a bugs en un coche (WTCC tenia ese problema ocasionado por el Lancia Brera).

    04 - En frenadas extremas con bloqueo de ruedas se forman planos en las ruedas que duran escasos segundos sin que se aprecie cambio de rendimiento de esas ruedas.

    05 - Tras los accidentes en que se pierde alguna rueda, hay veces en que en la repetición esta queda enganchada al chasis por una cadena rígida, de forma totalmente irreal.
    [hr][/hr]MOD RENAULT MEGANE

    01 - En la vista desde dentro de la cabina, entran las hojas hierba y suciedad, así como el humo de las frenadas e incidentes dentro del coche. Se ven como si fuera la toma exterior, y la chapa y el chasis no existiera.

    02 - Las luces de freno se reflejan en exceso en el asfalto con un aspecto poco realista. ¿Es intencionado? De serlo solo debería ser así en modo arcade, principiante, o como ayuda de conducción. En modo experto lo correcto es que solamente se iluminen las luces correspondientes, con su reflejo real si es posible, nunca forzado.

    03 - De noche la luz del coche es excesiva, dando la sensación de pantalla quemada, excesivamente velada.
    [hr][/hr]MOD FORMULA RENAULT

    01 - En frenadas extremas con bloqueo de ruedas se forman planos en las ruedas que duran escasos segundos sin que se aprecie cambio de rendimiento de esas ruedas.

    [hr][/hr]CIRCUITO SPA 1960

    01 - Tras los accidente hay objetos que quedan en la pista en situaciones absurdas, que además tienen consecuencias para los pilotos que pasan por allí. Balas de paja en suspensión permanente en el aire, ruedas semi-enterradas, además de vallas que ni se rompen ni se deforman.

    02 - Los comisarios de pista y el juego señalan correctamente las banderas amarillas y verdes en función de los incidentes de los pilotos, pero no avisan en el supuesto de que queden objetos en pista que impidan el paso o lo dificulten, lo que ocasiona multiples accidentes. (Balas de paja, vallas, ruedas de coches accidentados...). El comisario de salida de boxes, que sustituye al semáforo de los circuitos actuales no indica la llegada de otros vehículos por pista (bandera azul), ni tan siquiera con la mano como hace al principio de las tandas de práctica y calificación hasta que se abre la pista.

    03 - Extraño bug que me ha sucedido en una carrera... http://www.youtube.com/watch?v=9mwQ9RhQad4
    [hr][/hr]CIRCUITO MONTECARLO 196O

    01 - Llueve en el tunel.
    [hr][/hr]CIRCUITO ESTORIL

    [hr][/hr]CIRCUITO MILES

    [hr][/hr]HUD RFACTOR2

    01 - En el LCD no se activa en la representación del coche si existen daños, y donde se encuentran esos daños, como se hace en rF1 pese a que se mantiene esta pantalla tan util del LCD. En cambio si representa en esa misma pantalla la situación en que se encuentran las ruedas.
    [hr][/hr]MENUS RFACTOR2

    01 - En el menú garaje, dentro de la última pestaña de configuración no están colocados simetricamente los datos de las ruedas derecha e izquierda dificultando su compresión.

    02 - El nick identificativo de los pilotos conforme se introcen los datos al darse de alta en la compra del juego no se corresponde con lo que se representa cuando se está dentro del juego, que refleja nobre y apellidos con un máximo de caracteres. Lo hemos corregido temporalmente alterando un fichero, pero lo correcto sería que se reflejen los datos tal como fueron introducidos.

    03 - Se mejoraría el menú con un Botón "RACE" en Garage (como en RF1), que permita ir directamente del Garage a la Pista.

    04 - No se puede dar la IP de un servidor concreto en el listado de servidores para un acceso rápido a servidores amigos o conocidos.

    05 - En el garaje, en las disitintas solapas y parámetros configurables de los setups no se usa siempre las mismas unidades. Deberian unificarse para hacer el menú mas comprensible, y facilitar la elaboración de setups y tutoriales de reglaje.

    06 - Se agradecería la implementación de telemetría dentro del juego, o facilitar su relación con programas externos como Motec. En un programa de simulación de calidad resulta imprescindible, además de ser muy utilizado por los aficionados.
    [hr][/hr]RFACTOR2

    01 - La respuesta del FFB es exagerada especialmente fuera de pista, y si se compensa ajustando parámetros se hace excesivamente blanda en pista. Llega a ser molesta, peligrosa para el futuro de los volantes, y especialmente con conyuges y vecinos.

    02 - En boxes los mecánicos, en pista los comisarios, e incluso los espectadores son traspasados como muchos obstáculos por los coches sin tropezar con ellos. No tiene sentido con mecánicos y comisarios. El resto da lo mismo ya que están fuera de pista.

    03 - Se agradecería que situación de lluvia los coches levantaran el típico spary de agua a su paso por las zonas húmedas o encharcadas.
     
    Last edited by a moderator: Jan 24, 2012
  2. grumete

    grumete Registered

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    En todos los MOD's
    01 - En los retrovisores veo una esfera azul en la parte trasera de los coches reflejados. Lo que corresponderia al humillo caliente del motor. Esto aparece al poner la opcion (Rearview Cull="0") que lo que hace es no anular todos los objetos reflejados.

    02 - Falta un "BOTON RACE" en Garage, no se puede ir directamente del Garage a la Pista.
     
  3. pablereitor

    pablereitor Registered

    Joined:
    Jan 10, 2012
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Me parece mejor idea la de registrar todo aquí, se consigue mayor globalidad que de otro modo.
    Opino que también debería quedar registrado el descubridor/reportador a la hora del reporte oficial hacia ISI.
    Propongo diferenciar entre errores (bugs) y mejoras porque de lo contrario estaremos mezclando cosas muy distintas. Los errores deben tratarse en la fase beta y son siempre prioritarios, las mejoras deberían tratarse ya en fases de actualización salvo excepciones donde la relaccion coste/repercusión sea claramente positiva.

    RFactor2 (plr)
    Inexplicablemente en el plr de usuario viene preestablecido como activo el parámetro AlternateNeutralActivation=1. Eso provoca que puedas quedarte vendido en punto muerto o trompear reduciendo si por error pulsas ambas levas (simultáneas).
     
    Last edited by a moderator: Jan 17, 2012
  4. Meisterwerke

    Meisterwerke Registered

    Joined:
    Jan 5, 2012
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Me parece muy bien la idea pero...

    Habéis mirado en la instalación del rFactor2 (core) que hay un .txt de los de ISI reportando las cosas ha mejorar? vais mirando por el foro inglés de lo que ya reportan los otros para no duplicar?

    Señores, que estamos en una beta... se arreglarán muchas cosas (como lo de "cuando llueve cae agua dentro del tunel de Monaco") y eso de "debería quedar registrado el descubridor/reportador a la hora del reporte oficial hacia ISI" eso para que? para que te den una palmadita o una medalla? no lo entiendo :confused:.

    Lo mejor es enterarse e ir participando en el foro inglés que es donde hay la salsa y donde se aporta realmente (y si no se sabe inglés, pues es buena escusa para aprender/practicar). Hay muchísimos usuarios y seguramente estos y mas bugs/mejoras estarán ya publicadas en los foros generales de la beta.

    Salu2 y a darle gas al rf2 ;).
     
  5. JMCardenas

    JMCardenas Registered

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    360
    Likes Received:
    32
    Los foros en inglés se siguen por la mayor parte de nosotros, pero no todos tienen esa facilidad por motivo del idioma. No pienso que sobre nada, que se repiten cosas... ¿es eso un problema? yo pienso que no, si ya está arreglado rápida solución tiene el problema. Además de que el staff de ISI ya tiene conocimiento de esta iniciativa, y por tanto también la siguen, llegará el momento en que les facilitaremos el trabajo y le reportaremos todo en inglés. Sin especificar quien o quienes han reportado el fallo o propuesto la mejora, eso no tiene importancia para muchos, y para el que la tenga que lo haga individualmente. Te aseguro que agradecerán que le lleguen los comentarios filtrados y concentrados en un solo post, en vez de en el lioso kaos con que nos están obsequiando la parroquia de habla inglesa mas los intrusos que nos metemos por allí.

    En cualquier caso el que no quiera colaborar que no lo haga. No pasa nada. Los que estamos aquí pretendemos cumplir lo que nos pide ISI, facilitarles los fallos y comentarios que detectemos, porque al final seremos los usuarios los que nos beneficiemos de esas correecciones.
     
  6. pablereitor

    pablereitor Registered

    Joined:
    Jan 10, 2012
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Pues es bien sencillo pero no te preocupes que yo te lo explico. ¿Que ocurriría si los de ISI necesitaran que se les aportara información más detallada sobre el error ?
    ....
    ¿ No sería más sencillo de localizar la fuente si con cada error quedara registrado el personaje que lo ha comunicado ? ...

    Y si, también existe una cosa que se llama reconocimiento, valoración, credibilidad, reputación o como quieras llamarlo. Mira tú por donde pero ese invento tampoco es mío, hay un indicador bien claro de que mucha gente comparte esa opinión, date cuenta de que en todos los foros y redes sociales siempre existe un sistema de valoración social. ¿Te gusta?
     
    Last edited by a moderator: Jan 17, 2012
  7. ahe

    ahe Registered

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    las luces de los megane son excesivas, parecen rayos laser,
    el repiqueteo del volante es demasiado ruidoso
    el coche de seguridad en los megane va demasiado lento
    saludos
     
  8. Meisterwerke

    Meisterwerke Registered

    Joined:
    Jan 5, 2012
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Me lo explicas o me preguntas si me gusta :confused:. Hay que ver como se ponen algunos... (o eso me parece a mi). Yo si aporto conocimientos o información me la sopla el karma, las votaciones, que salga mi nombre... me da igual por una simple razón. Que el conocimiento ha de ser libre y no tener que enseñar a otro pero diciendo "EH! que te lo he enseñado yo, si se lo enseñas a otro di mi nombre".

    Por poner un ejemplo más te diré que yo cuando leo en wikipedia algo, no se quien es el autor/es, donde está ese sistema que parece ser importante que dices tu? Ahora, que algunos les gusta o les encanta que se les reconozca. Los respeto pero no lo comparto :). Y lo de la fuente... si se ponen todos en un post de reportes (que luego JMCardenas les pasará) estaría el post original con los reportes de cada uno, así que sería fácil encontrar quien reporta.

    Volviendo a lo importante... todo claro JMCardenas, ahora que me lo has explicado, perfecto, tienes razón. Solo me preocupaba que ya que se hace, se hiciese bien, te agradezco el curro.

    Lo que decía antes.... (de reportes) ahora que veo el reporte de ahe:

    Lo del repiqueteo del volante que es demasiado ruidoso... esto no sería un reporte, con bajar el ffb se soluciona ;). Lo del SC habría que ver la velocidad del SC real de esa serie de carreras... para comparar y lo de las luces ya se ha reportado por lo tanto, en mi opinión no veo que haya que añadir nada.
     
  9. pablereitor

    pablereitor Registered

    Joined:
    Jan 10, 2012
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    ¿ Te gusta ? no era una pregunta en si misma, como explicartelo .... se conoce que no utilizas FaceBook.

    Pues en todos lados. Lo entenderás mejor si lo miras desde el punto de vista de la gente que busca información. Me parece correcto que tu prefieras dar la misma credibilidad a un flammer que a un moderador o a un forero experto, pero si me permites un cosejo, yo lo tendría algo en cuenta para no perder el tiempo con toda la información basura que circula por inet.

    respétalo un poco mejor y no utilices términos como "palmadita" o "medallita".

    Con dos páginas es posible, pero cuando el hilo llegue a 40 páginas no lo encuentro muy práctico. Quizás que el otro método no sea un simple listado de frikis con afán protagonista.

    Cerremos ya este off-topic, por mi parte he aportado alguna información sobre el verdadero asunto "errores rfactor2". Centrémonos y escribamos únicamente sobre ello.
     
    Last edited by a moderator: Jan 18, 2012
  10. Meisterwerke

    Meisterwerke Registered

    Joined:
    Jan 5, 2012
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
  11. gabriel666

    gabriel666 Registered

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    204
    Likes Received:
    0
    hola gente lei el post y NO VI lo que me gustaria que mejoraran...la verdad estaria muy bueno que en lluvia los coches tengan SPRAY, esta bueno el efecto de secado de la pista pero eso del spray le daria otro color, también que no se moja la visera o la cam cuando llueve, por ejemplo en el f1 2011 de codemaster que es un ARCADE no un SIMULADOR como rF tienen muy buenos efectos visuales, osea es lo unico que tiene jeje, me gustaria tambien llegar a ver algun dia en rF2 que el piloto mueve las manos para hacer los cambios de velocidades, osea se que es muy al f1 2011 pero la verdad que queda muy lindo, disculpen lo extenso, cualquier cosa quitar post y recomendarme que haga incapie en tal cosa.

    Saludos,
     
  12. Meisterwerke

    Meisterwerke Registered

    Joined:
    Jan 5, 2012
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0

    Gabriel, es una beta... xD. Los de ISI ya dijeron que habría desactivadas opciones visuales en lluvia, entre ellas las gotas en el parabrisas/visera y obviamente pondrán spray.

    ISI ya tiene experiencia en esto, en el F1 Challenge '99-'02 ya sacaron modo lluvia incluyendo todo el tema de lluvia sobre el circuito, spray que dejan los coches al pasar sobre terreno húmedo, carril de mojado a seco, de diluvio a mojado, etc... ten paciencia que para la versión final esto y mucho mas quedará solucionado :p.
     

Share This Page