Como ajustar los parametros del ffb para un f1

Discussion in 'rFactor 2 General Discussion' started by txinas, Mar 6, 2014.

  1. txinas

    txinas Registered

    Joined:
    Mar 5, 2014
    Messages:
    113
    Likes Received:
    50
    Hola amigos, estoy montando un simulador casero de f1 en mi casa y me gustaría saber si hay alguien que sabe como ajustar los parámetros del FFB para mi volante logitech G27 en RFACTOR 2!
    Si hay gente que tenga thrustmaster o fanatec o otros volantes le pediría por favor que lo ponga y hasi nos ayudamos unos a otros en este tema tan serio como es el FFB.
    GRACIAS de antemano
    Un saludo.
     
  2. Daytona 675

    Daytona 675 Registered

    Joined:
    Jan 1, 2014
    Messages:
    210
    Likes Received:
    30
    Buenas, ahora ya no tengo el G27 pero algo rodé en rfactor 2 con él.
    En el profiler de logitech la fuerza global a 100 o 107. El muelle y el amortiguador a 0. Los grados de giro si los dejas a 900 luego hay una opción dentro del juego (dentro de controls: vehicle set marcado con un cuadro verde si esta activado) que te limita los grados automaticamente a los valores reales del coche. Activar sistema de centrado destildado (primero bajaba la barra a 0, una manía), y permitir ajuste de configuración según juego tildado.

    Despues yo instalaría este plugin http://isiforums.net/f/showthread.php/7546-rF2-Pedal-Overlay-Plugin?p=198372&viewfull=1#post198372 la barra amarilla te va indicar la fuerza del FFB y cuando se llena se vuelve roja indicándote que se esta produciendo clipping cosa que deberiamos evitar.
    Dentro del juego con el G27 el FFB multi (lo guarda para cada coche) este lo vas bajando desde 1.0 hasta donde te haga falta para evitar el cliping (depende del coche entre 0.65 y 0.80, apenas veras la barra amarilla ponerse roja, algún piano, salida de pista...) el FFB Smoothing yo lo llevaba en 8, aunque algún amigo lo lleva en 12 (con este valor reduces los picos de fuerza, los suavizas , válido para el traqueteo, del cual no te vas a librar del todo) si lo subes mucho suavizas mucho la respuesta, se siente como si el force tuviera lag, pierde detalle y viveza.
    El G27 ,si te has fijado, tiene una zona muerta (sin FFB) en el centro bastante acusada, pues en esta nueva build han implementado un nuevo parámetro llamado Steering torque minimum, lo encontraras en
    user data/ player/ controler, lo abres con el bloc de notas y en el último párrafo [ Force Feedback ] línea diez, yo lo llevo en "0.04000" (con un Fanatec, todavía estoy probando) pero por lo que dicen por aquí para el G27 empezaría con un valor de 0.10000, si ves que el volante se menea como un loco vas bajando el valor y sino se menea pero todavía notas la zona muerta súbelo un poco, 0.12000 por ejemplo, vas probando.
    Y creo que no me olvido de nada, esto te vale para todo el simulador no sólo para un F1.
    Saludos.
     
  3. txinas

    txinas Registered

    Joined:
    Mar 5, 2014
    Messages:
    113
    Likes Received:
    50
    Hola daytona,lo primero muchas gracias.
    Hoy a la mañana e echo todo lo que as puesto y las sensaciones han sido buenas pero tengo decir que no se si es por la pista pero los pianos no los siento muy bien.
    se escucha el sonido cuando los pisas pero la sensacion del volante cuando pisas una no me gusta mucho.
    Tengo que decir que he probado un simulador comercial que se llama http://www.evoteksimulator.com/#home y la sensacion es distinta, no se , cuando pisaba los pianos se notaba en el volante.
    Te queria comentar a ver si sabes si hay algun parametro para los pianos o baches.
    Gracias y asta otra.
     

Share This Page