Campeonato RaceRfactor BTCC 2016

Discussion in 'Spanish' started by Euskotracks, Apr 25, 2016.

  1. Euskotracks

    Euskotracks Registered

    Joined:
    Nov 29, 2013
    Messages:
    1,092
    Likes Received:
    191
    [​IMG]

    Desde Racerfactor es un placer presentaros el campeonato de turismos RR BTCC 2026. Un campeonato que trae varias novedades con respecto a los últimos campeonatos que pensamos que fomentarán carreras muy entretenidas con muchos piques en pista y un campeonato más igualado. Entre esa novedades destacan el formato a dos mangas y la aplicación de lastre a los primeros clasificados de la general. Los circuitos son los más emblemáticos entre los que se corren en el calendario real del cuál hemos tenido que dejar fuera 3 circuitos para ajustarnos al nuestro. Como ya anunciamos al inicio de año y de cara a facilitar la participación en ambos campeonatos, recuerdo que las carreras de turismos y monoplazas se disputan en semanas alternas.

    Calendario y Horario
    El campeonato constará de 7 pruebas que se disputarán los martes alternos. Comenzará el 10 de mayo en Donington Park y finalizará el 2 de agosto en Brands Hatch. Cada cita dará comienzo a las 22:15.

    Vehículo
    Usaremos el mod BTCC de SRFL. En su página oficial podéis descargar tanto el mod como las templates para hacer el skin del equipo. Disponéis de 5 coches para elegir: 3 tracción delantera y 2 tracción trasera. ¿Con cuál te vas a quedar?

    • BMW 125i
    • Chevrolet Cruze
    • Ford Focus
    • Toyota Avensis
    • Mitsubishi Lancer
    Página Oficial para descargar el mod y las templates

    Circuitos

    • 10 de mayo: Donington Park
    • 24 de mayo: Thruxton
    • 7 de Junio: Oulton Park
    • 21 de Junio: Croft
    • 5 de Julio: Rockingham
    • 19 de Julio: Silverstone
    • 2 de Agosto: Brands Hatch

    Hotlaps y Confirmación de Asistencia:
    El requisito para poder participar en cada carrera es haber dado al menos 30 vueltas en el servidor y haber confirmado asistencia en el hilo de cada carrera 15 minutos antes del inicio de la primera manga. La sanción por no haber dado las 30 hotlaps será salir desde el pitlane. En caso de haber varios los pilotos en la misma situación se les ordenará por sus tiempos de hotlaps.[glow=red]La NO CONFIRMACIÓN en dos carreras o más carreras podrá suponer la pérdida de la plaza del campeonato y como sanción mínima saldrá desde el pitlane la siguiente carrera que dispute[/glow]

    Calificación:
    La parrilla de la primera manga saldrá del resultado de las hotlaps hasta las 22h del día de carrera. El Sistema de Hotlaps HLS (con el filtro de tiempo activado) será el sitio oficial donde consultarlo.
    La parrilla de la segunda manga se obtendrá de invertir el resultado de la primera. Aquellos que no participen en la primera manga serán colocados tras el vencedor de la primera manga en función de su tiempo de hotlaps.

    Warm Up:
    5 minutos entre la manga 1 y la manga 2.

    Carrera:
    Se usará el formato de carrera a 2 mangas. La duración de la primera manga será de 50 minutos y de 25 minutos la segunda. En la primera manga será obligatorio parar a cambiar neumáticos y usar ambos compuestos de seco. No se establece ningún tiempo mínimo para cada uno de ellos. En el caso de montar neumáticos de lluvia no hay obligatoriedad de usar un segundo compuesto.

    Meteorología:
    Realtime Weather que hace que el tiempo sea el de la localización establecida en el archivo gdb del circuito.

    Lastre:
    Por primera vez vamos a emplear un sistema de lastres que penalizará a los 10 primeros de la clasificación. Es una forma añadida de igualar las prestaciones entre vehículos ya de por sí igualados. El líder de la general individual tendrá un lastre de 50 kg, 45 kg el segundo,... y 5 kg el décimo. Del undécimo en adelante no existe penalización de peso

    Equipos y Skins
    Cada equipo estará formado obligatoriamente por un máximo de dos pilotos que usarán un skin similar y un mismo vehículo. Por primera vez, se permiten equipos de un único piloto para que no haya problemas de elección de vehículo entre quienes no formen equipo. Estos equipos tendrán clara desventaja en cuanto a la clasificación de equipos pero contarán con las mismas oportunidades en la clasificación individual. Lógicamente y para no darles ventaja, se asignará un único box a cada dos equipos individuales y tendrán que arreglárselas para no coincidir en en la parada. Estas parejas se establecerán por orden de inscripción al finalizar el plazo correspondiente.
    Los números serán libres con la única condición de no poder repetirse y se asignarán por estricto orden de elección de acuerdo a lo que refleje el hilo de inscripciones. El número de piloto debe elegirse obligatoriamente en el momento de la inscripción. Los equipos podrán ir formalizándose más adelante. Los skins podéis cogerlos del propio mod y cambiar el número o bien haceros los vuestros.

    Sistema de Puntuación

    [​IMG]

    5, 3 y 1 puntos a los 3 primeros de las hotlaps; 5 puntos por la vuelta rápida de la primera manga y de la segunda manga; 2 puntos por terminar la primera manga y 1 punto por terminar la segunda manga (*).

    (*) Se considera necesario un mínimo de un 85% de las vueltas completadas para considerar una carrera como terminada.

    Comportamiento en pista:Al final del campeonato se sumarán los puntos restantes del carné por puntos multiplicados por 2. El máximo de puntos serían 24 puntos si se conservan los 12 puntos iniciales del carné.

    Se eliminará el resultado de la peor carrera disputada. Esto incluye también los obtenidos de las hotlaps ya que se considera como parte de la carrera al servir de sistema de clasificación.

    Sistema de Sanciones
    Se dispondrá de un total de 12 puntos de carné de piloto para todo el campeonato. Perdidos los 6 primeros puntos se saldrá desde el pitlane, la siguiente carrera tras confirmarse la penalización. Perder los 12 puntos supondrá no correr la siguiente carrera tras la que recibirá un minicarné de 6 puntos que en caso de perderlos supondrá la descalificación del campeonato. Las sanciones restarán puntos de acuerdo al siguiente criterio:
    • Aviso: 0 pto
    • Leve: 1 pto
    • Grave: 2 pto
    • Muy Grave: 4 pto.

    La tipificación de las sanciones es la General de Racerfactor con la excepción de que una falta muy grave supone 40 segundos de penalización y no la descalificación que sólo se aplicará en caso de acciones Violentas.
    No hay sanciones de oficio.

    [glow=red]AVISOS IMPORTANTES[/glow]

    TELEMETRÍA:
    Es obligatorio el uso del plugin del Motec.
    Todos los pilotos participantes estarán obligados a enviar los logs de telemetría de carrera utilizando la herramienta habilitada para tal fin en la página web (instrucciones en este post). Asimismo, todos los pilotos estarán obligados a conservar el setup de carrera por si le fuera solicitado por la organización, con el fin de aclarar cuestiones que pudieran presentarse relativas a la telemetría.
    Si un piloto no envía los logs de la telemetría, recibirá un aviso. La segunda vez, un DQ en la carrera que la cause y a partir de la tercera, además del DQ, la organización revisará el caso.
    Los puntos de la carrera en la cual no haya sido enviado el LOG (a partir de la 2ª falta) no computarán para el campeonato.

    • Es responsabilidad de cada piloto que su conexión a internet y configuración gráfica del juego le permita correr correctamente. Si un piloto diera problemas de excesivo lag o pings excesivamente altos no podrá correr la carrera. Por eso os recomiendo que el día de la carrera uséis cable y no wifi además de parar programas como dropbox, antivirus u otros que roben ancho de banda.
    • Rogamos la máxima precaución durante la salida. La mejor forma de salir delante es clasificar bien. Está claro que la gente tiene derecho a arriesgar en la salida para ganar posiciones. Sin embargo recordad que los incidentes en la primera vuelta tienen doble sanción. La organización actuará de oficio en los casos graves en los que haya cuatro o más pilotos afectados.

    Inscripción y Plazas:
    Hay 30 plazas disponibles para este campeonato. Las inscripciones al campeonato se harán en este hilo hasta el domingo 8 a las 23:59. El formato a emplear será el siguiente:

    • Nick del Piloto:
    • Número:
    • Equipo:
    Inscritos:
    [​IMG]


    Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk
     
  2. cornetes

    cornetes Registered

    Joined:
    Oct 1, 2014
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Me apunto.
    En el hilo correspondiente

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  3. SPASKIS

    SPASKIS Registered

    Joined:
    Sep 7, 2011
    Messages:
    3,155
    Likes Received:
    1,426
    Venga señoritas, que este campeonato lo tiene todo para ser el más igualado de la historia reciente de RR Turismos:

    - 14 carreras donde un fallo no te resta apenas posibilidades
    - Circuitos cortos con una menor curva de aprendizaje para rodar en buenos tiempos.
    - Un mod con unos coches muy divertidos de llevar y muy diferente entre traseras y delanteras. Para todos los gustos.
    - Parrilla invertida en una segunda manga de infarto con las últimas vueltas con los neumáticos en las lonas
    - Lastre a los primeros de la general que acercarán sus tiempos con la mitad de parrilla garantizando carreras con luchas constantes.
    - Una primera manga donde la estrategia de en que momento hacer la parada para cambiar de compuesto será clave.
    - El clima maravilloso de las islas británicas esperemos que nos deje algunas carreras en mojado donde puede ser una lotería.

    Lo único que falta para que este campeonato sea el más grande de la historia eres tú. ¿TE LO VAS A PERDER?
    Así que esbabilen señores. Quiero ver a los 11 votos a favor del mod apuntándose al campeonato a la voz de YA!!!

    :thanks :thanks :thanks :thanks :thanks :thanks :thanks :thanks :thanks

    Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk
     

Share This Page