Come funziona l'update di una mod

Discussion in 'rFactor 2 General discussion (Discussioni)' started by Frenz75, Dec 31, 2015.

  1. Frenz75

    Frenz75 Registered

    Joined:
    Jan 14, 2012
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Volevo sapere dettagliatamente, dopo aver creato una mod, come fare se faccio delle piccole modifiche (ad esempio modifiche ai files .hdv, files .cam ecc ecc) e ricreare il pacchetto rfcmp con le sole modifiche senza dover fare scaricare agli utenti daccapo tutta la mod.
    Premetto che quando creo la mod prima di metterla online eseguo questi passi:

    Creo il componente rfcmp per auto e pista (con MAS2.exe)
    Creo il file rfmod (o VirtualMod se non ricordo male) senza spuntare le caselle (come in foto)
    View attachment 18908
    Metto gli rfcmp creati su Dropbox, creo i link per GetMod
    Carico i files necessari su server (non uso il Dedicated in quanto non è un sistema windows, è Gamer Hosting non so se lo conoscete), metto la mod online e con download automatico per chiunque entri
    Fin qui tutto bene.

    Ora il problema è:

    Ho modificato i files .CAM (quello delle visuali per intenderci), le immagini .DDS delle vetture che si vedono in anteprima quando andiamo a scegliere il nostro veicolo. Quindi tutte modifiche di pochi MB.
    Vorrei semplicemente capire, visto che ho tentato svariate volte, come posso mettere online le modifiche senza dover per forza rifare tutta la procedura daccapo (considerando il fatto che di upload arrivo a 40kb/s...) e fare in modo che i piloti abbiano l'aggiornamento della mod con il download automatico senza dover ogni volta obbligarli a cancellare tutta la mod e reinstallare tutto da zero onde evitare conflitti.
     
    Last edited by a moderator: Jan 1, 2016
  2. Slow Motion

    Slow Motion Registered

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    2,851
    Likes Received:
    6,736
    Anche io ho avuto difficoltà nel "costruire" l'upgrade quando parecchio tempo fa ci misi mano. Poi alcuni mi consigliarono di non usare questa procedura ma che era più sicuro rifare il component da zero e così ho fatto da allora. Questa è la mia esperienza e mi farebbe piacere saperne di più, in dettaglio, da chi usa l'upgrade o update che dir si voglia...
     
  3. Frenz75

    Frenz75 Registered

    Joined:
    Jan 14, 2012
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Fin'ora ho sempre rifatto i component da zero, ma considerando che per almeno un altro anno non avrò la fibra diventa frustrante dover aspettare 4/5 ore di upload su server, altrettante su dropbox quando ho la possibilità di fare questi update giusto per le modifiche che man mano mi trovo a fare.
    Comunque appena ci capisco qualcosa lo condividerò in questo 3d e se qualcuno che ne sa qualcosa in materia di update mod non esiti a illuminarci
     
  4. Frenz75

    Frenz75 Registered

    Joined:
    Jan 14, 2012
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Bene, anzi male. Leggendo questo topic http://isiforums.net/f/showthread.php/19766-updates-for-vehicle-rfcmp?p=272863&viewfull=1#post272863 di Noel (anche se vecchio di 1 anno e mezzo, magari le cose oggi son cambiate) ho capito più o meno che il problema update di una mod è comune a molti e riassumendo quello che ha scritto Noel ho capito che:



    Il file MAS che è l'update di un componente rfcmp deve contenere oltre ai files modificati (nel mio caso alcuni .dds, .veh e .cam) anche i files originali della versione che si sta aggiornando. Cioè per creare un rfcmp (v1.1) devo impacchettare il file MAS contenente tutti i files del rfcmp (v1.0) più i files aggiornati/modificati. In pratica nonostante ho modificato 6 MB di files, nel creare la versione aggiornata del componente la dimensione finale non è molto diversa dal componente v1.0 (nel mio caso son quasi 400 MB contro 6MB dei files che ho modificato). Il "colpo di grazia" l'ho ricevuto quando ho letto che GetMod non supporta gli updates e ahimè non si ha possibilità di automatizzare il processo di aggiornamento della mod semplicemente entrando nel server...
    Nonostante ciò spero che attualmente si sia fatto qualcosa per migliorare questo processo, se qualcuno sa...parli!!! :)
     
  5. Euskotracks

    Euskotracks Registered

    Joined:
    Nov 29, 2013
    Messages:
    1,092
    Likes Received:
    191
    I would love to help but I barely understand Italian. :(

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  6. Slow Motion

    Slow Motion Registered

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    2,851
    Likes Received:
    6,736
    Spanish can understand Italian, LOL... Seriously, we are discussing (once again) about the chance to pack a rfcmp as update of a previous version to have a smaller file, quicker to be uploaded...
     
  7. Slow Motion

    Slow Motion Registered

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    2,851
    Likes Received:
    6,736
    Appunto... però non è detto pèerchè molte cose sono migliorate da allora. Sinceramente, non essendomi interessato molto dell'argomento, non saprei con esattezza, ma tempo fa ho ricevuto da TOSCH un rfcmp di aggiornamento per la pista che stavamo sviluppando e mi è sembrato un file non grande quanto la pista completa... potrei sbagliare ma TOSCH è l'unica persona che so per certo conosca l'argomento in dettaglio.
    Puoi contattarlo tu?
     
  8. Euskotracks

    Euskotracks Registered

    Joined:
    Nov 29, 2013
    Messages:
    1,092
    Likes Received:
    191
    I usually work that way. That is what I got to understand.

    Which is the problem?


    Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
     
  9. Frenz75

    Frenz75 Registered

    Joined:
    Jan 14, 2012
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    però veo que eres espanol y un poco lo entiendo porque estoy en una liga espanola como admìn desde muchos anos.
    Te explico:

    He creado una mod para el proximo campeonato en esta manera:

    comprimido los archivos del los coches en un archivo .MAS
    creado el component .rfcmp del MAS creado antes
    creado la vmod que contiene la pista y el rfcmp de los coches
    pongo el necesario en servidor (gamer hosting) y en dropbox para descarga automatica
    hasta aquì todo funciona bien

    Despues he hecho pequenas modificas a los archivos .cam, .veh y las imagenes .dds de vista previa cuando se elige un coche. El problema es que no quiero subìr de cero todos los archivos (son 400MB y yo no tengo fibra), querìa saber si es posible hacer el archivo .rfcmp de nueva version solo con los archivos actualizados (en total son 6 MB de archivos modificados) y ponerlo siempre en dropbox para que la gente pueda descargar en automatico las actualizaciones.
    Mirando viejos temas del foro internacional he entendido que las actualizacione de rfcmp no funcionan con el GetMod.

    Espero que me soy explicado bien, si hay errores perdona mi espanol

    P.S. Slow non conosco TOSCH purtroppo
     
    Last edited by a moderator: Jan 2, 2016
  10. Euskotracks

    Euskotracks Registered

    Joined:
    Nov 29, 2013
    Messages:
    1,092
    Likes Received:
    191
    Te doy mis recomendaciones cuando trabajo con actualizaciones de componentes

    1. El componente principal tanto de pista como de vehiculos no debe ir dentro del vmod. Lo suyo es que estos se instalen de forma independiente previamente.

    2. Las pequeñas actualizaciones, en cambio, si te recomiendo que las incluyas dentro del vmod. De hecho las a actualizaciones funcionan mejor así.

    3. Las actualizaciones necesitan, aparte de los archivos que quieres modificar, los archivos principales tanto de circuito (scn, aiw, gdb, cam. ...) como de vehículo (hdv, gen...). Los archivos estos suelen ir en los MAS de menos tamaño por lo que te recomiendo que los incluyas todos.

    4. Si quieres evitar subir todo de nuevo al servidor puedes subir sólo los archivos modificados y empaquetar el nuevo componente desde el propio servidor. Entiendo que usas escritorio remoto.

    Espero que te sirva algo de lo que te he puesto. Un Saludo

    Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
     
  11. Frenz75

    Frenz75 Registered

    Joined:
    Jan 14, 2012
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    1. El archivo rfmod es muy pequeno (unos KB) porque contiene solo las informaciones de los componentes rfcmp.

    2. Dices que si hago actualizaciones es mejor incluirlas dentro el rfmod? Por ejemplo mis archivos modificados son en total 6MB, el vmod deberìa ser mas o meno 6MB?

    3. Lo que entiendo yo es que el archivo actualizado serà como tamano mas o meno como el de version anterior?

    4. El servidor que utilizo no es windows y no se puede utilizar con escritorio remoto. Puedo subir en ftp y poner los archivos rfm, manifest, location, vehicles ecc...

    En mi caso, yo tengo la carpeta de los vehiculos donde estan todos los archivos diferentes (dds, veh, hdv, cam, sounds) todo en unica carpeta. He creado el archivo MAS de todos estos archivos.
    Despues he creado dos rfcmp (pista y coches) y subìdo en Dropbox (para descarga automatica).
    He creado el rfmod que incluye la pista y los coches como vmod (para que sea un archivo pequeno).

    En servidor pongo:
    1. En carpeta RFM el archivo .rfm creado cuando hago el vmod
    2. Em carpeta MANIFEST el archivo .manifest creado cuando hago el vmod
    3. En carpeta PACKAGES el archivo .rfmod creado cuando hago el vmod (sin esto no funciona la auto descarga)
    4. En LOCATION pongo archivos .MAS de la pista
    5. En VEHICLES pongo archivos .MAS de los coches
    6. Para que todo funciona en servidor tengo que editar el player y multiplayer.json del servidor

    Las modificas que he hecho son:

    He mejorado todas las camaras (los archivos .cam)
    He editado los archivos .veh
    He mejorado las imagenes de los coches cuando vas a eligir (archivos .dds)

    Ahora el problema es:

    Como creo el rfcmp (1.1) para que sea la version nueva del viejo rfcmp (1.0)?
    He hecho pruebas, però no se que nombres utilizar cuando creo el nuevo componente con el programa MAS2.exe
    Y despues hay que crear nuevo rfmod con el nuevo rfcmp?
    Querìa ver un ejemplo, porque cuando voy a crear estos archivos estoy muy confuso porque no se hacerlo.

    Perdona mi larga explicacion, però ahora eres el unico que puede ayudarme
     
  12. Euskotracks

    Euskotracks Registered

    Joined:
    Nov 29, 2013
    Messages:
    1,092
    Likes Received:
    191
    A ver si puedo ayudarte...
    Por lo que veo trabajas en modo ms-dos (casi casi), al no disponer de escritorio remoto. Eso te obliga a construir la estructura de carpetas de forma manual. No te voy a decir que es mucho más complicado ya que seguro que ya lo sabes. Lo bueno es que seguramente te manejes muy bien usando los comandos escritos.

    Te recomiendo por tanto que lo primero es que consigas hacer funcionar todo en tu propio PC y luego transfieras tu estructura de archivos al servidor vía FTP. Esto lo puedes hacer siempre: da igual que trabajes con updates o sin ellas. El mod mánager lo único que hace es descomprimir los archivos MAS en sus carpetas correspondientes y crear el archivo mft junto a los mismos. Ojo que en el caso de los vmod, escribe tanto en la carpeta rfm como en la de manifests.

    Antes de explicarte como funcionan las updates debes saber que uso vas a hacer de las mismas. No suele ser lo mismo preparar un evento puntual que un campeonato de varias carreras.

    Para un evento puntual hay más libertad ya que no hay que hacer que un vehículo al que se le han hecho modificaciones (skins habitualmente) deba ser usado en varias carreras.
    Te pongo un ejemplo que seguramente te ayude a entender mejor lo anterior: El día 6 tenemos un evento con una versión del clio con más potencia y tracción total. La actualización del Clio original de ISI está incluida en el vmod. La gente que ya tenga el circuito y el vehículo de ISI sólo necesita el vmod. El get mod bajaría vmod y circuito pero no el vehículo de ISI original. Al desinstalar el vmod se desinstala la versión modificada del Clio.

    Para un campeonato habríamos hecho una versión del Clio independiente con todos los skins y nombre de pilotos y de equipos. Como sabes eso ocupa mucho y es un engorro tener que bajárselo todas las carreras.

    Otro aspecto importante es la funcionalidad del "get mod" que, como bien has dicho, no funciona con updates. Sí quieres usarlo te obliga a generar componentes independientes de vehículo y circuito. Nosotros no lo usamos precisamente por ello. Las descargas las tenemos en la web. Preferimos la flexibilidad de poder modificar un circuito para corregir algún fallo incluyendo la actualización en el nuevo vmod que suele ser de unos pocos megas.

    Una vez realizada esta introducción (esperó no hacer sido demasiado pesado) vamos con las updates.

    Paso 1.
    Crear un archivo MAS con todos los archivos modificados. Añade también los archivos necesarios que he comentado antes. En el caso de circuitos los que van en el ****_main.MAS y en el nombre_layout.MAS (los que incluyen el scn y tdf). En el caso de vehículos todos los que van en el MAS que contiene el hdv. Sí has modificado alguno de esos archivos, usa el tuyo lógicamente.

    Paso 2.
    Crear un nuevo componente desde el mas2.exe. El nombre del componente debe ser EL MISMO del que vayas a actualizar. Yo SIEMPRE copió el nombre desde el mod mánager y lo pego en el campo correspondiente. Ojo con el espacio que deja al final, bórralo!!

    Paso3.
    Como estas haciendo una update debes usar una versión diferente y marcar la casilla update indicando EXACTAMENTE la versión del componente original. Ojo con los ceros del final que también cuentan! Indica previamente el tipo de componente (vehicle o location).

    Paso4.
    Incluye el archivo MAS que has creado y selecciona un nombre de componente con el que te guarda el archivo. Te recomiendo que pongas SIEMPRE en el nombre del archivo la versión del mismo. Te evitarás sobreescribir archivos existentes. Aún así te pasará, ya verás! Finalmente dale a crear componente.

    No lo había puesto pero para poder crear un componente actualizado, el original debe estar previamente instalado.

    Con eso ya tienes creado el componente que actualiza vehículo o circuito. Para usarlo, debes instalarlo con el mod manager. Te aparece en negrita el componente original para marcarte la update. Le das a boton derecho-update. Una vez instalado ya puedes crear un vmod que lo incluya. Te recomiendo que primero pruebes offline que todo funciona correctamente.

    Para ello debes seguir los pasos normales seleccionando exclusivamente el contenido actualizado en las pantallas iniciales y marcando la casilla que aparece a la izquierda del componente actualizado en la pantalla final para que lo incluya.

    Para probar que todo funciona correctamente:
    1. Mueve el rfcmp que actualiza el original al escritorio para comprobar que este ya no es necesario.
    2. Desinstala la actualización del componente e instala de nuevo el original (te lo desinstala todo).
    3. Instala el vmod que acabas de crear y te actualizará el componente en cuestión. Prueba al mod en offline seleccionándolo en las series. No uses all cars and tracks.

    Sí todo funciona correctamente podrás transferir tu estructura de carpetas al servidor.

    Cualquier duda me comentas!

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  13. Frenz75

    Frenz75 Registered

    Joined:
    Jan 14, 2012
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Antes de todo gracias para dedicarme tu tiempo. Ahora però estoy llorando, porque no hay manera de encontrar una meta.

    Haciendo un resumen empezando de cero te digo tengo el rfcmp base con version 2.2 y querìa actualizar a 2.3 (creo es igual de hacer 1.0 y actualizar a 1.1, es que el archivo original ya es version 2.2)

    He creado el MAS (extactamente lo he llamado F1_2015_HJK.mas) de todos los archivos de los coches (son dds, veh, cam, wav, hdv, gen, gmt ecc ecc que estan en unica carpeta che serà \vehicles\2.2\todoslos archivos)
    He creado el archivo rfcmp llamado F1_2015_HJK_v22.rfcmp que contiene el MAS llamado F1_2015_HJK.mas ponendo en MAS2.exe la version 2.2 y lo instalo (y tengo asì la carpeta rfactor2\Installed\Vehicles\F1_2015_HJK_v22\2.2)

    Hasta aqui son archivos originales, ahora empiezan los problemas.

    He modificado diferentes archivos (cam, veh y algunos dds), creo otra vez el MAS (he probado con mismo nombre del primero y diferente, no soy seguro si tiene que ser llamado otra vez F1_2015_HJK.mas o F1_2015_HJK****.mas).
    En este nuevo MAS pongo sea los archivos actualizados sea los originales y creo el nuevo rfcmp llamado F1_2015_HJK_v23.rfcmp, ponendo en MAS2.exe la version 2.3 (type: vehicle, update from 2.2)

    Esto es como lo tengo despues haber creado el nuevo rfcmp:

    View attachment 18927


    Es claro che de los rfcmp que voy creando doy siempre al boton Install desde MAS2.exe asì tengo los componentes instalados en mi ordenador.
    Ahora faltarìa crear otro vmod nuevo con los rfcmp de pista y coche y cuando voy a clicar Package tengo este error:

    View attachment 18926

    De verdad no lo entiendo como solucionar eso, son muchas horas que voy probando tanto que estoy dejando esta idea de poner actualizaciones y crear siempre los mod de cero.



    P.S. Mi scuso con i miei connazionali se sembra di stare sul forum spagnolo, ma prometto che quando si arriva a una soluzione, vi traduco tutto
     
  14. Frenz75

    Frenz75 Registered

    Joined:
    Jan 14, 2012
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Antes de todo gracias para dedicarme tu tiempo. Ahora però estoy llorando, porque no hay manera de encontrar una meta.

    Haciendo un resumen empezando de cero te digo tengo el rfcmp base con version 2.2 y querìa actualizar a 2.3 (creo es igual de hacer 1.0 y actualizar a 1.1, es que el archivo original ya es version 2.2)

    He creado el MAS (extactamente lo he llamado F1_2015_HJK.mas) de todos los archivos de los coches (son dds, veh, cam, wav, hdv, gen, gmt ecc ecc que estan en unica carpeta che serà \vehicles\2.2\todoslos archivos)
    He creado el archivo rfcmp llamado F1_2015_HJK_v22.rfcmp que contiene el MAS llamado F1_2015_HJK.mas ponendo en MAS2.exe la version 2.2 y lo instalo (y tengo asì la carpeta rfactor2\Installed\Vehicles\F1_2015_HJK_v22\2.2)

    Hasta aqui son archivos originales, ahora empiezan los problemas.

    He modificado diferentes archivos (cam, veh y algunos dds), creo otra vez el MAS (he probado con mismo nombre del primero y diferente, no soy seguro si tiene que ser llamado otra vez F1_2015_HJK.mas o F1_2015_HJK****.mas).
    En este nuevo MAS pongo sea los archivos actualizados sea los originales y creo el nuevo rfcmp llamado F1_2015_HJK_v23.rfcmp, ponendo en MAS2.exe la version 2.3 (type: vehicle, update from 2.2)

    Esto es como lo tengo despues haber creado el nuevo rfcmp:

    View attachment 18928


    Es claro che de los rfcmp que voy creando doy siempre al boton Install desde MAS2.exe asì tengo los componentes instalados en mi ordenador.
    Ahora faltarìa crear otro vmod nuevo con los rfcmp de pista y coche y cuando voy a clicar Package tengo este error:

    View attachment 18926

    De verdad no lo entiendo como solucionar eso, son muchas horas que voy probando tanto que estoy dejando esta idea de poner actualizaciones y crear siempre los mod de cero.



    P.S. Mi scuso con i miei connazionali se sembra di stare sul forum spagnolo, ma prometto che quando si arriva a una soluzione, vi traduco tutto
     
  15. Euskotracks

    Euskotracks Registered

    Joined:
    Nov 29, 2013
    Messages:
    1,092
    Likes Received:
    191
    El nombre del archivo MAS del componente updateado no debe coincidir con ninguno de los del componente original. Igual no pasa nada si sustituye completamente al original pero te recomiendo cambiarlo.

    Por otra parte te recomiendo que uses el mod mánager para instalar los diversos componentes. Yo nunca uso el mas2.exe para ello. Es habitual machacar una versión con el mismo número hasta dar con el resultado. Antes de instalar una nueva versión de la update, desinstala la anterior.

    Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
     
    Last edited by a moderator: Jan 2, 2016
  16. Euskotracks

    Euskotracks Registered

    Joined:
    Nov 29, 2013
    Messages:
    1,092
    Likes Received:
    191
    Me da la sensación de que al crear el vmod estas cogiendo además ambas versiones del vehículo. Sólo debes coger la 2.3.

    El update del vehículo parece que lo has creado correctamente. Has mirado si funciona offline desde all tracks and vehicles?

    Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
     
    Last edited by a moderator: Jan 2, 2016
  17. Frenz75

    Frenz75 Registered

    Joined:
    Jan 14, 2012
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Nada..al final no funciona nada :mad:

    Estoy pensando que si hago el nuevo component y el tamano es igual a la version anterior, es mejor crear la vmod desde cero como nueva y no como update que ya se como hacerlo...estoy muy desanimado hoy lo siento.
     
  18. Euskotracks

    Euskotracks Registered

    Joined:
    Nov 29, 2013
    Messages:
    1,092
    Likes Received:
    191
    Ahora estoy fuera de casa pero Cuando vuelva y tenga conexion a internet quedamos por tramviewer y le echamos un vistazo.

    Tira para adelante por ahora con una nueva version completa.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  19. LjTiger69

    LjTiger69 Registered

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    234
    Likes Received:
    0
    Scusate, ma se volete continuare la discussione in spagnolo c'è la sezione apposita.

    Non credo sia questo l'approccio corretto da tenere. Se non ci fosse una sezione spagnola lo potrei anche accettare, ma giusto per un paio di post e non per un'intera discussione, che in quel caso dovrebbe proseguire o nella lingua della sezione oppure in inglese
     
    Last edited by a moderator: Jan 5, 2016
  20. Frenz75

    Frenz75 Registered

    Joined:
    Jan 14, 2012
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    E io che pensavo che finalmente qualcuno mi desse una mano a capire come risolvere il mio problema...:p
    Comunque mi sono anche scusato ancora prima che qualcuno si lamentasse e poi ho anche detto che avrei tradotto tutto in italiano. Rifaccio nuovamente le mie scuse se ho infastidito gli utenti, la mia intenzione era comunque quella di risolvere un problema a cui non ne vengo a capo e una volta capito il meccanismo cercare di condividerlo con tutta la comunità, anche perchè gli argomenti che si trovano in rete su questo problema sono vecchi almeno di un anno.
     

Share This Page