¿Ligas con problemas de participación?

Discussion in 'Spanish' started by rigodon, Apr 25, 2017.

  1. txinas

    txinas Registered

    Joined:
    Mar 5, 2014
    Messages:
    113
    Likes Received:
    50
    Lo de PDLR fue fantastico y ahora q rf2 esta mejorando es hora de hacer algo al respecto. Que al final lo mejor es disfrutar y ver parrillas llenas y no dividirse y cambiar de comunidad en comunidad. Lo mejor seria un Gran foro como bien dice @yippssy y
    Llenar las parrillas con lo que van a sacar los de estudio 397.

    Para eso tiene que haber intención de cambiar . Esta el disccord ahora mismo pidiendo a gritos algo hasi. A mi personalmente me parece lo mas lógico visto lo visto.
     
  2. Bruce0440

    Bruce0440 Registered

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    77
    Likes Received:
    19
    De acuerdo totalmente.
     
  3. rigodon

    rigodon Registered

    Joined:
    Dec 26, 2012
    Messages:
    218
    Likes Received:
    15
    Bueno, aunque yo no he tenido ningún problema personal con otros admins, no discuto que en algunos casos eso ocurra. Pero hablando un poco de lo que conozco, en el caso de organizar campeonatos de F1 con RF2 te puedes hacer preguntas como estas:

    - ¿Qué día y hora corremos?
    - ¿Qué duración de carrera hacemos: 100% de la realidad, 70%, 50%?
    - ¿Corremos con escuderías reales o imaginarias?

    Lo mismo algunas de estas preguntas os parecen chorras, pero creedme que no lo son. Es realmente difícil juntar a más de 10 - 12 tíos que estén de acuerdo en todo lo de arriba. Y como digo, este es uno de los motivos fundamentales por el que hay tantos campeonatos de F1 en RF2, no conozco tanto el mundillo resistencia o turismos.

    En todo caso, me apunto a cualquier intento de colaboración inter-comunidades.
     
  4. Suzukinol

    Suzukinol Registered

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    148
    Likes Received:
    54
    Hola rigodon. El tema de la participación en ligas de rFactor 2 españolas está complicado porque nuestros años de oro sucedieron en rFactor 1 cuando había varias comunidades destacadas como FSONECLUB. Actualmente con la F1 de pago, la crisis económica y con Alonso luchando por puntuar el interés y la marea de pilotos de SimRacing ha bajado muchísimo.

    Mira, te cuento, yo organizo ASR (Advanced SimRacers) y somos un grupo bastante apañado donde predomina siempre el buen rollo y no nos andamos con discusiones absurdas por cualquier tontería. Nuestro objetivo es juntar a los mejores pilotos de SimRacing posibles con el único fin de divertirnos disfrutando de nuestro querido simulador rFactor 2 y de la simulación.

    Una de las razones por las que en los últimos años no hay mucha actividad en ligas de F1 en rFactor 2 es porque los mods que hay por lo general suelen ser bastante malos y la gente se pasa a otras ligas o torneos donde se corran con mods que estén mejor hechos o incluso que sean originales. Debemos intentar organizar algo que no solamente disponga de un buen servidor y de una buena organización sino que disponga de un contenido third party realista.

    Y es por eso que en ASR estamos creando un mod 2018 desde 0 que sin duda tendrá cosas que ningún otro mod de F1 híbrida ha tenido como por ejemplo detalles en el volante como unas luces DRS realistas que se comporten como en los volantes de F1 reales o sonidos bien rebuscados que sean los mejores que hay disponibles.

    Aquí te dejo un vídeo de dicho mod:



    Actualmente estamos barajando la gran posibilidad de precisamente hacer las carreras los Domingos a las 22:00. Corremos al 75% de distancia y con la mayor simulación posible activa como por ejemplo el Safety Car, vueltas de formación o daños al 80% - 100%.

    En 2018 vamos a organizar también un campeonato con Assetto Corsa y también vamos a crear un club de eventos para rFactor 2 en el que habrá una especie de puntuaciones y de normas y los pilotos se dividirán en distintas clases: A,B,C,D en función del número de colisiones que tenga en las carreras y demás cosas.

    También nos hemos creado un equipo de SimRacing para competir el año entero en el WEC que organiza la comunidad alemana llamada P1 Gaming y ya hemos disputado unas 24 horas de Nordschleife.

    Actualmente acabamos de sufrir precisamente al fusionarnos con otra liga llamada CRF que daba el salto a rFactor 2 este año porque tenían muchas movidas con el nombre de la liga, querían desactivar el SC, se enfadaban por cualquier cosa, desconfiaban de ASR, etc...

    Así que no se si estamos preparados para ofreceros una colaboración pero siempre podemos hablarlo.

    Igualmente te dejo nuestra URL por si quieres echarle un vistazo: http://f1asrleague.foroactivo.com/

    Saludos.
     
    Juan likes this.
  5. Juan

    Juan Registered

    Joined:
    Aug 3, 2015
    Messages:
    50
    Likes Received:
    6
    yo corria usualmente la F1, pero desde el 2014 con la nueva normativa de motores,, motores que no suenan,, y como los mods simulan los coches de F1 real,, pues ya no me parece divertido estar en un videojuego sin practicamente sonido.
     
  6. Suzukinol

    Suzukinol Registered

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    148
    Likes Received:
    54
    Eso tiene fácil solución, se le ponen sonidos v8 o v10 y listo. El mod 2018 que estamos desarrollando en ASR tendrá sonidos V6 y también estarán como opcionales los V8.

    Saludos.
     
  7. McNolo

    McNolo Registered

    Joined:
    Oct 5, 2010
    Messages:
    476
    Likes Received:
    945
    En RaceRfactor siempre hemos usado motores v8 y seguiremos haciéndolo en 2018, el del Formula ISI para ser concretos, al igual que las físicas (adaptadas a la nueva aerodinámica, eso si). No nos gustan los actuales motores, ni el juego está preparado para simularlos correctamente y de forma realista. Tampoco nos gusta la idea de tener que ahorrar gasolina. Es una F1 alternativa, como debería de haber sido si se mantuvieran los motores v8. Los demás cambios (aerodinámica, ruedas mas anchas, etc) si que los hemos introducido. Tampoco vamos a usar halo en 2018, que en nuestra opinión es absurdo en simulación, además de horrible estéticamente. Es un elemento que está bien para la vida real, donde el riesgo para el piloto está siempre presente, pero que no tiene razón de ser en simulación, además de que entorpece la visión, especialmente jugando con monitor.
    Todos nuestros circuitos están o estarán adaptados a DX11 y listos para realidad virtual (tenemos varios pilotos que la usan desde hace tiempo) y que vamos mejorando y puliendo cada año.

    Te dejo algunos enlaces de vídeos de mi compañero @Gaboni para que eches un vistazo.











    Nuestra web es http://www.racerfactor.com, por si tú o alguien más quiere animarse.

    Saludos.
     
    lagg, Juan, SPASKIS and 1 other person like this.
  8. Suzukinol

    Suzukinol Registered

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    148
    Likes Received:
    54
    Hay mejores sonidos V8 para los mods que los que habeis cogido de Formula ISI 2012, jeje :p
     
  9. McNolo

    McNolo Registered

    Joined:
    Oct 5, 2010
    Messages:
    476
    Likes Received:
    945
    Esa es tu opinión y me parece bien, pero permiteme que discrepe.;)
     
  10. Suzukinol

    Suzukinol Registered

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    148
    Likes Received:
    54
    Por supuesto que permito que discrepes y más en un tema tan personal como es el gusto de los sonidos.

    Pero déjame decirte que el sistema de sonidos de rFactor 2 es idéntico al de rFactor 1 y tienes sonidos como estos que creo que son mejores:






    Saludos.
     
    McNolo likes this.
  11. McNolo

    McNolo Registered

    Joined:
    Oct 5, 2010
    Messages:
    476
    Likes Received:
    945
    Tu lo has dicho, es un tema muy personal. Para mi, ninguno de los que has puesto es mejor que el del Formula ISI, es cuestión de gustos.
    En su momento ya hicimos pruebas con diferentes sonidos pero ninguno nos convenció más que el original.
     
  12. rigodon

    rigodon Registered

    Joined:
    Dec 26, 2012
    Messages:
    218
    Likes Received:
    15
    Yo creo que has dado en el clavo con los motivos que han hecho bajar la participación en el mundillo Simracing en general. Yo siempre he pensado que Alonso peleando por entrar en los puntos nos quita mucho público potencial. Esperemos que la temporada que viene esté luchando por el podio y eso nos traiga algo más de público. Te mandaré un privado para hablar del SC, porque hace un par de años tenía un bug bien bonito que hizo que nosotros lo dejáramos de usar.

    Y por lo demás, pues en este hilo queda claro que es normal que nos fragmentemos porque esto de la simulación es muy personal y va en gustos: a unos nos gusta correr con escuderías imaginarias, otros con escuderías reales, unos con motores V6 turbo simulando la realidad, otros son más nostálgicos de la era V8 atmosféricos... y me parece normal, cada uno tiene unos gustos, a ver ahora de donde sacamos gente para llenar las ligas :)
     
  13. LouiSMi

    LouiSMi Registered

    Joined:
    May 31, 2019
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    He estado en muchas ligas y alguno de vosotros me conocéis por haber corrido en algunas de ellas.

    Para mí, es fundamental el respeto a los nuevos inscritos en las ligas. Me explicaré...

    Ocurre que, cuando un nuevo inscrito en una liga intenta ser amable, educado, simpático, etc. para integrarse lo antes posible y que los veteranos le vayan conociendo, resulta que las discrepancias vienen cuando con un Reglamento y Normas en mano, no suelen aplicarse de la misma manera para unas personas que para otras. Es más, en ocasiones me han llegado a decir, que según qué situaciones, se aplicará el Reglamento o se aplicará el criterio de los Comisarios y el Staff, independientemente de lo que diga el Reglamento. En pocas palabras, "La pelota es mía y jugamos como yo diga".

    Entiendo que las ligas son de quien las crea y las gestiona. Por eso, se hacen los Reglamentos y las Normas de conducta que hay que cumplir a rajatabla. Al que no le guste, que se busque otra cosa. No puede ser de otra manera. Pero lo que no es de recibo, es que ante situaciones en las que hay conflictos de carrera por golpes o acciones dudosas, y que son situaciones prácticamente idénticas a otras, de carreras anteriores, a unas personas se les sancione y a otras se interprete que son "lances de carrera" o cualquier otra cosa. Si hay un Reglamento, debe ser aplicado con rigurosidad e IGUALDAD para TODOS. Hay que ser consecuentes y dar la tranquilidad necesaria a todos los integrantes de una Liga para que ésta prospere y se vaya ampliando la parrilla, que sin duda, será más divertido.

    Por eso, entiendo que la mayoría de personas se cansen de esas cosas y se busquen otras ligas, que desgraciadamente, acaban pecando de lo mismo. Habrán que no, por supuesto.
     
    Last edited: May 16, 2021
  14. rigodon

    rigodon Registered

    Joined:
    Dec 26, 2012
    Messages:
    218
    Likes Received:
    15
    Hola Louismi, entiendo que tu mensaje es una crítica a como se aplicaba el reglamento en nuestra liga (entre otras), pero la verdad es que lo primero que me sale preguntarte es como estás y que tal te va :)
     
  15. LouiSMi

    LouiSMi Registered

    Joined:
    May 31, 2019
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Hola Rigodon,

    La verdad es que no era mi intención criticar a tu/vuestra Liga ni cualquier otra y te pido disculpas si mi post puede llevar a esa conclusión.

    Simplemente quise exponer mi opinión y como nunca he tenido la ocasión de hacerlo de manera tan global, me pareció muy oportuno contestar aquí, ya que el tema, entiendo que lo requería.

    En honor a la verdad, he de reconocer que estuve muy a gusto con vosotros.

    Agradezco tu interés y me comprometo a pasarme por vuestro foro para saludaros.

    Saludos
     
  16. rigodon

    rigodon Registered

    Joined:
    Dec 26, 2012
    Messages:
    218
    Likes Received:
    15
    Bueno, y si fuera una crítica tampoco pasaría nada, se puede hablar de ello. En cualquier caso, encantado si te pasas por allí a saludar.
     

Share This Page