MONOPLAZA DESDE CERO

Discussion in 'Spanish' started by JorgeAH, Feb 2, 2018.

  1. JorgeAH

    JorgeAH Registered

    Joined:
    Jan 25, 2018
    Messages:
    83
    Likes Received:
    5
    Buenas a todos soy nuevo aquí en este mundillo, os cuento:

    Estoy con un nuevo proyecto en el que voy a diseñar un monoplaza para rfactor2 desde cero para una empresa y luego realizar un campeonato con ese monoplaza pero me surgen algunas dudas que espero alguien pueda responderme:

    1.-SOBRE EL MONOPLAZA
    1.A.
    -Para que se use el monoplaza en ese campeonato, ¿tengo que subirlo a la "plataforma" mundial de rfactor2 y que todo el mundo lo tenga ó solo tengo que meterlo en el servidor en el que yo haga mi campeonato?
    1.B.-¿Cómo se protege (que nadie lo descarge y se use por terceros) dentro del propio servidor ni se modifiquen las características?
    1.C.-Si se sube a la plataforma mundial, ¿cómo puede ser protegido (derechos de autor, copyright o esas cosas) para que no se use por nadie más ni para otros usos?
    1.D.-Si se sube a la plataforma mundial, ¿puede ser modificado por terceros?

    2.-SOBRE LA FISICA/CARACTERÍSTICAS DEL MONOPLAZA

    2.A.-
    ¿Donde se añaden las características del coche: en el blender/3Dmax ó en el MAS (o el programa específico que sea para animar o riggear) del propio RF2?
    2.B.-¿Se puede añadir más de un motor? Ejemplo: uno combustión y otro electrico (LMP1) ó dos eléctricos...
    2.C.-¿Se pueden cambiar su/s posicion/es (delantero, trasero,...)?
    2.D.-Duración de los neumáticos y de otros componentes.
    2.E.-Peso de los componentes (supongo que vendrá determinado por los materiales y la dimensión de la pieza a la hora de animarlo/definirlo)


    3.-SOBRE SIMULACION DE DAÑOS DE RFACTOR 2
    3.A.-
    ¿Cual es el nivel de detalles máximo a diseñar para un nivel de daños máximo/realista (rotura de motor, pinchazos, rotura de alerones, aletines, rotura brazos de la suspension)?
    3.B.-¿Cómo funciona la fiabilidad de los componentes en rfactor2 (rotura de motor, pinchazos, rotura de alerones, aletines, brazos de la suspension, sobreesfuerzos, )?


    Muchísimas gracias de antemano por las respuestas. En los próximos meses podré dar (espero) más notícias sobre este proyecto.
     
    Last edited: Feb 2, 2018
  2. lagg

    lagg Registered

    Joined:
    Oct 1, 2012
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    1,958
    A - No hace falta que subas el coche al Steam Workshop. Puedes hacer un rfcmp con el mas2.exe, instalarlo en el servidor y configurar éste para que no admita descargas de los paquetes. Así, sólo los que tengan el rfcmp podrán entrar en el servidor.
    B - Puedes poner las descargas en un servidor ftp o http con un link que no sea público.
    C - Si lo subes al Steam Workshop, lo podrá descargar todo el mundo.
    D - Si no recuerdo mal hay un servicio de encriptación de paquetes. ponte en contacto con S397.
     
  3. lagg

    lagg Registered

    Joined:
    Oct 1, 2012
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    1,958
    Una duda. Me imagino que te refieres a rFactor 2, no a rFactor.
    Lo digo porque ISI es la propietaria de rFactor y S397 la propietaria de rFactor 2.
    Si quieres hacer un coche para rFactor, el foro correcto es http://isiforums.net/
     
  4. JorgeAH

    JorgeAH Registered

    Joined:
    Jan 25, 2018
    Messages:
    83
    Likes Received:
    5
    que es un rfcmp? y como se usa?
     
  5. JorgeAH

    JorgeAH Registered

    Joined:
    Jan 25, 2018
    Messages:
    83
    Likes Received:
    5
    rfactor2 sí
     
  6. SPASKIS

    SPASKIS Registered

    Joined:
    Sep 7, 2011
    Messages:
    3,155
    Likes Received:
    1,426
    Si vas a hacer algo en una plataforma que no conoces lo primero es que te familiarices con ella.

    Da la sensación de que no te has informado en absoluto y pregunta tras pregunta espero que no pretendas que te expliquen cómo se hace un monoplaza.

    A pesar de no brillar por tener una documentación muy extensa si realmente estas interesado aprenderás las claves de como hacerlo. Ademas Studio397 está empezando a publicar documentación al respecto.

    Te recomiendo que uses google y que acostumbres a leer en inglés ya que te facilitará la búsqueda de respuestas.
     
  7. lagg

    lagg Registered

    Joined:
    Oct 1, 2012
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    1,958
    Estoy de acuerdo con Spaskis.
    Hacer un coche para rFactor 2 es tremendamente complicado y hay que tener muchos conocimentos de la propia plataforma (además de físicas del coche, claro).
    Sinceramente y sin ánimo de ofender, sin saber ni siquiera lo que es un rfcmp es difícil que puedad hacer un coche.
    Te recomiendo que aprendas la estructura de rF2, cómo funciona, cómo funciona el developer, que veas cómo están hechos otros coches (la gran mayoría no están encriptados). Y luego empieces a hacer tu propio coche.
    Creo que te faltan muchos conocimientos de base (de rF2), como para poder hacer un coche.
    Espero que no te ofendas, ya que no es la intención. Te digo ésto con ánimo constructivo.
     
  8. JorgeAH

    JorgeAH Registered

    Joined:
    Jan 25, 2018
    Messages:
    83
    Likes Received:
    5

    Con "plataforma" te refieres a rfactor2 y los programas que se usan para los mods? Sobre 3dmax y blender se algo de la universidad y he ido viendo tutoriales de como hacer el tema de direccion, suspensiones y tal, y me veo capacitado
    Para responder a los dos, he buscado varias semanas atras en la propia web de RF2 pero apenas aparecen datos sobre lo que pregunto y honestamente parece hecho para quien desarrolladores que ya saben y quieren afinar cosas pero digamos no lo básico para poder iniciarte. De todas maneras creí que me podría ser más fácil preguntar directamente ya que los foros parecen infinitos y obvio es mucha información. Tambien llevo estas semanas atrás viendo tutoriales y a grosso modo no veo mucho problema,tambien estoy viendo los foros específicos.

    Donde yo me veo mal es digamos en ese paso intermedio entre diseñar el coche-animarlo y conducirlo en el juego. Tengo ciertos conocimientos sobre como hacer ciertas cosas como las skins solo que no veo como ordenarlo todo, como poner en orden. Eso quizás me pueda ayudar algo, no pretendo que me hagan el coche.
     
  9. lagg

    lagg Registered

    Joined:
    Oct 1, 2012
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    1,958
  10. JorgeAH

    JorgeAH Registered

    Joined:
    Jan 25, 2018
    Messages:
    83
    Likes Received:
    5
  11. Raintyre

    Raintyre Registered

    Joined:
    Jul 28, 2013
    Messages:
    226
    Likes Received:
    187
    2.-SOBRE LA FISICA/CARACTERÍSTICAS DEL MONOPLAZA
    2.A.-
    ¿Donde se añaden las características del coche: en el blender/3Dmax ó en el MAS (o el programa específico que sea para animar o riggear) del propio RF2?

    Hay diferentes archivos que contienen las características del vehículo, separados de los archivos dedicados a los gráficos. Hay puntos de interconexión entre ellos, pero la mayoría de cosas se definen de forma independiente.
    La física viene definida en los archivos de extensión hdv, tbc, tgm, ini y otros.



    2.C.-¿Se pueden cambiar su/s posicion/es (delantero, trasero,...)?

    Se puede definir que la tracción sea trasera o delantera.


    2.D.-Duración de los neumáticos y de otros componentes.

    Puedes definir desgaste y degradación térmica de los neumáticos. También hay desgaste del motor y de los frenos en función de uso y temperatura.


    2.E.-Peso de los componentes (supongo que vendrá determinado por los materiales y la dimensión de la pieza a la hora de animarlo/definirlo)

    Puedes definir pesos de componentes no suspendidos (hasta cierto punto).


    3.-SOBRE SIMULACION DE DAÑOS DE RFACTOR 2
    3.A.-
    ¿Cual es el nivel de detalles máximo a diseñar para un nivel de daños máximo/realista (rotura de motor, pinchazos, rotura de alerones, aletines, rotura brazos de la suspension)?

    Puedes definir la sensibilidad a los impactos de aerodinámica, suspensión, motor... Gráficamente creo que hay bastantes posibilidades aunque casi nadie las implementa.


    3.B.-¿Cómo funciona la fiabilidad de los componentes en rfactor2 (rotura de motor, pinchazos, rotura de alerones, aletines, brazos de la suspension, sobreesfuerzos, )?

    El motor tiene un tiempo de duración definido en ciertas condiciones de referencia (rpm, temperatura,..). Si las condiciones que imprime el conductor son más exigentes, el tiempo de "vida" del motor será menor que el definido; si hay menos exigencia el tiempo de duración aumentará.
    Creo que los pinchazos por excesivo desgaste de neumáticos no son posibles en Rfactor 2 en este momento. En cuanto a los demás componentes, creo que no se puede definir.

    Como ves, la palabra 'creo' abunda en las respuestas, y es que las informaciones no siempre son fáciles de conseguir.
     
    Last edited: Feb 10, 2018
    JorgeAH likes this.
  12. JorgeAH

    JorgeAH Registered

    Joined:
    Jan 25, 2018
    Messages:
    83
    Likes Received:
    5
    Gracias, ya anduve investigando más y conseguí saberlo. Gracias por confirmarme ciertas cosas y anunciarme nuevas que no sabía.
     

Share This Page