Ayuda configurar ffb G27

Discussion in 'rFactor 2 General Discussion' started by Josete_Chaco, May 5, 2014.

  1. Josete_Chaco

    Josete_Chaco Registered

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    39
    Likes Received:
    0
    Hola a todos, acabo de montar un pc para rfactor 2 con un g27 y tras comprar el juego ayer me encuentro en que para mi opinión es incoducible con el ffb que tengo ahora mismo. He probado varias configuraciones, tanto cambiando en el profiler como dentro del juego pero no consigo ponerlo bien. Antes en rfactor1 el giro del volante tenía una fricción "dureza" que ahora no tiene el rfactor2 y para conseguirla tengo que subir el multiplicador dentro del juego una barbaridad, pero al hacer eso imaginaros los leñazos que me dan, los baches, pianos etc. No hay alguna manera de poner el volante duro para girar y bajar los efectos del ffb? supongo que se podrá aunque sea en el controller.ini no?

    Os agradecería mucho cualquier ayuda.

    saludos
     
  2. ViSo

    ViSo Registered

    Joined:
    Feb 25, 2013
    Messages:
    316
    Likes Received:
    0
    mira a ver si tienes activado el centrado en el profiler, eso es lo de que va duro al girar, no es cosa del ffb.
     
  3. Josete_Chaco

    Josete_Chaco Registered

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    39
    Likes Received:
    0
    Hola ViSo, gracias por contestar. Creo que no lo tengo activado pero si no recuerdo mal eso es la fuerza que hace el volante para volver a su punto central cuando gira, si es así no es a lo que me refiero. Voy a intentar explicarme a ver si me entendeis, cuando dejé de correr en rfactor con mi antiguo g25, si yo salía a pista el volante estaba duro al girar, pero no era al fuerza de centrado porque si giraba el volante se quedaba girado y tanto con el coche parado como rodando en pista el volante estaba duro y tenía tacto. Eso es lo que estoy buscando ahora en rfactor 2 con el g27.

    Ahora, lo que tengo en rfactor2 es un volante que no para de vibrar y que no tiene esa resitencia que he comentado antes, no sé si como lo tengo ahora es lo normal, pero para mí desde luego ni me gusta ni disfruto conduciendo así, igual voy por la recta de meta de Barcelona y llegando a final de recta, empieza a pegarme latigazos a izquierda y derecha el volante ¿¿ mi no enteder...

    Pues nada a ver si me habéis entendido para si ayudarme mejor, porque estoy hundido en la miseria, después de dos años sin correr con las ganas que tengo me encuentro con esto, espero que tenga arreglo.

    Gracias y saludos
     
  4. ViSo

    ViSo Registered

    Joined:
    Feb 25, 2013
    Messages:
    316
    Likes Received:
    0
    Pues no se como se hace eso, la unica resistencia que conozco es esa, la de centrado.
    Pero si se decirte que el ffb lo que hace es vibrar, de resistencia no tiene apenas, pero no soy el mas indicado para hablar de ffb, a ver si alguno puede ayudarte.

    Enviado desde mi Note 3 con tapatalk
     
  5. Josete_Chaco

    Josete_Chaco Registered

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    39
    Likes Received:
    0
    Ok muchas gracias de todas formas, está noche probaré lo del centrado a ver si es eso, ojalá porque empiezo a estar un poco quemado con el asunto.

    Saludos

    Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
     
  6. gabriel666

    gabriel666 Registered

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    204
    Likes Received:
    0
  7. Josete_Chaco

    Josete_Chaco Registered

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    39
    Likes Received:
    0
    Hola ViSo, lo estuve probando anoche y bueno la cosa mejora bastante, así por lo menos puedo trazar las curvas sin irme a tomar por culo, pero no es como lo tenía antes en rfactor1, porque está duro ya que el volante intenta volver siempre al centro, como un muelle. A lo que me refiero es algo parecido a eso pero sin retorno, no se que leches es pero no es normal que el volante tenga efectos muy fuertes de ffb y luego para girar esté mucho más blando.

    Sólo me queda ir probando uno a uno los valores de ffb que hay dentro del controller.ini por si suena la flauta, aunque empiezo a perder la esperanza.

    Saludos.
     
  8. Josete_Chaco

    Josete_Chaco Registered

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    39
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias por compartir gabriel666, aún no probé tu configuración intentaré probarla esta noche, aunque como desmarque la casilla de intensidad de centrado el volante de vuelve un puto flan.

    Saludos
     
  9. canastos

    canastos Registered

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    483
    Likes Received:
    2
    Esos efectos fuertes que mencionas ¿son dentro o fuera de la pista?
    Sucede que los G25/G27 suelen vibrar con demasiada intensidad cuando te sales de pista; si es tu caso, con regular un poco de smoothing te irá mejor, pero sin pasarse, que cuanto más lo subas, perderías algo de sesibilidad, hay que encontrar un compromiso.

    aaaaaaaaadiós
     
  10. Josete_Chaco

    Josete_Chaco Registered

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    39
    Likes Received:
    0
    Hola canastos, gracias pero lo de los efectos fuertes ya va mejor, lo que sigue sin ponerse duro es la dirección al girar, le voy a tener que dar una ****** :)

    Saludos

    Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
     
  11. berto1

    berto1 Registered

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Con que coche estas probando ?

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     

Share This Page