SOLVED Congelación de imagen a los 30 minutos de juego

Discussion in 'Spanish' started by JParra, May 6, 2020.

  1. JParra

    JParra Registered

    Joined:
    Jul 13, 2017
    Messages:
    262
    Likes Received:
    93
    Abro este hilo con dos objetivos, compartir lo que vayamos descubrindo en nuestra comunidad y por si alguien ha leído algo al respecto (tenemos muuucho leído entre todos nuestros pilotos) que nos hayamos saltado.

    El problema es generalizado entre nuestros pilotos, tanto en VR como con monitores, por lo que descarto configuraciones personales o relación con la VR.

    El caso es que a los, aproximadamente, 30 minutos de estar en pista (ojo, no en el server o página de resultados, si no dentro de la pista ) notamos una congelación de imagen que suele durar un par de segundos habitualmente, pero que en ocasiones no retorna y debemos forzar un reinicio de rFactor con lo que, si no lo tienes en cuenta, te arruina una carrera.

    A mi personalmente en carrera con Oculus me ha pasado que tras el "congelado" se me queda una imagen diferente en cada ojo, lo que hace imposible conducir. Esto concretamente se soluciona dándole a escape pero no confirmando la salida.

    Lo único que nos funciona en este momento es tener la precaución de entrar el día de la carrera al menos 30 minutos antes de la sesión de clasificación y dejar (quieto o rodando) el coche en pista, para así tener la incidencia en una sesión no importante.

    Como digo es un caso conocido y que van pasando actualizaciones y "road maps" sin que se solucione, por eso abro este hilo por si hay avances al respecto, poderlos centrar aquí entre todos.

    Saludos y gracias por vuestros aportes.
     
  2. lagg

    lagg Registered

    Joined:
    Oct 1, 2012
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    1,958
    JParra likes this.
  3. Joaquin Rodriguez

    Joaquin Rodriguez Registered

    Joined:
    May 1, 2020
    Messages:
    4
    Likes Received:
    1
    Doy fé, que lo comentado pasa muy a menudo en las comunidades que habitualmente corro.
    Esperemos una respuesta en forma de mejora, y mientras tanto compartir experiencias
     
  4. delapecs

    delapecs Registered

    Joined:
    Feb 14, 2012
    Messages:
    237
    Likes Received:
    76
    Yo creo que es cuando se graba el archivo de log, ya que cuando me ha pasado he ido a ver la carpeta donde se guardan los logs y justamente el fichero tiene esa fecha y hora exacta.
    Como bien comenta lagg se arregló una vez pero en la última versión parece que vuelve a pasar. A ver si sacan de una vez una versión sin loggeo para descartar que esa eso.
    Por mi trabajo puedo dar fe que, a veces añadir más log a un programa, genera más problemas de rendimiento que beneficio.
     
    JParra likes this.
  5. lagg

    lagg Registered

    Joined:
    Oct 1, 2012
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    1,958
  6. JParra

    JParra Registered

    Joined:
    Jul 13, 2017
    Messages:
    262
    Likes Received:
    93
    Gracias Lagg, tanto varios pilotos de mi comunidad como yo mismo, cuando el problema arruina alguna carrera importante, volvemos a la carga con la investigación por la red, incluidos los debates que me comentas.
    He abierto este hilo a riesgo de duplicar investigaciones, porque una parte de mi comunidad no se maneja bien con el ingles y así poder ir "traduciendo" avances en este foro en español.

    Lo del archivo de log que comentas delapecs es lo más acotado al problema que he leído, todo lo otro y las miles de pruebas con diferentes PCs, gráficas, instalaciones, usuarios... no nos has llevado a nada en concreto más que a deducir que es un problema intrínseco de rFactor independiente de perifericos, drivers u otras historias.

    ¿Lo has comentado en el hilo que ha puesto Lagg?¿Te importa que lo comente yo mismo citándote? Supongo que alñguien se habrá dado cuenta, pero por si acaso.

    Gracias
     
  7. lagg

    lagg Registered

    Joined:
    Oct 1, 2012
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    1,958
    Lo del log tampoco lo había leído en ningún sitio.
    Eso explicaría por qué hay gente que tiene congelaciones, desde menos de 1 segundo hasta de varios segundos.
    Dependerá como mínimo, de si se tiene un SSD, y del parámetro RealTimeLogging del player.json (cambia la cantidad de datos guardados en el log).
     
  8. JMartinez

    JMartinez Registered

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Segun he leido el Log se modifico para poder recojer informacion sobre las congelaciones, por lo tanto creo que ellos tendran claro que no es de ahi el problema. Otra cosa es el por que de no poder desconectar el log, si lo pones 0 graba un minimo de informacion, si no se tienen problemas tendriamos que tener la opcion de desconectarlo
     
  9. JParra

    JParra Registered

    Joined:
    Jul 13, 2017
    Messages:
    262
    Likes Received:
    93
    Eso es lo que he leído que pide la gente, que se de la opción de deshabilitar ese log. Es demasiada coincidencia que la congelación coincida con la escritura de un archivo en el disco.
    Probaré a tomar nota de la hora exacta de cuando sucede y revisaré los archivos creados en ese momento en la instalación de rF
     
  10. JParra

    JParra Registered

    Joined:
    Jul 13, 2017
    Messages:
    262
    Likes Received:
    93
    Vaya... tenia el "RealTimeLogging" en 1... Así me ha generado dos archivos, uno de 237 KB y otro de más de 100 MB, algo que tendría sentido que ocupara tanto el sistema como para que notemos la congelación.

    Lo acabo de poner en "0", lo que reduce la cantidad de datos pero no lo desactiva, como debería hacer ya que así se describe en el propio archivo player.JSON.
    "RealTimeLogging#":"0=off, 1=Accurate",


    Hoy tenemos carrera, así que entraré prontito para esperar la congelación y anotar la hora y poder revisar tanto la carpeta logs como el resto de la instalación, por si acaso.

    Espero que con el cambio a 0 al menos los problemas se reduzcan, porque tal y como está ahora me arruinaba la sesión la mitad de las veces.
     
  11. atomed

    atomed Member

    Joined:
    Jul 9, 2019
    Messages:
    1,338
    Likes Received:
    1,349
    ¿Es posible escribir el log en una unidad diferente a la que está instalado rFactor? Quizá podría ayudar.
     
  12. lagg

    lagg Registered

    Joined:
    Oct 1, 2012
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    1,958
    Se podría hacer creando un enlace simbólico.
    Hay gente que lo usa para tener la el directorio Packages en otro disco
     
  13. atomed

    atomed Member

    Joined:
    Jul 9, 2019
    Messages:
    1,338
    Likes Received:
    1,349
    Igual probando por ahí se puede arreglar, si no es eso o algún ahorro de energía p prioridad baja de algún proceso no tiene ningun sentido.
     
  14. JParra

    JParra Registered

    Joined:
    Jul 13, 2017
    Messages:
    262
    Likes Received:
    93
    Por probar que no quede, pero si fuera la propia escritura, los usuarios con SSD o M2 tendrían menos problemas que los de HDD, y si no es así, el problema estará más en la "creación" de ese log que su escritura en disco.

    No quiero ser optimista, todavía, pero anoche con el log a "0" no tuve ningún enganchón tan grave como los anteriores. Si que noté algunos más pequeños, pero más típicos de una sesión normal, como cuando entra un piloto, aunque no entraba ninguno y alguno incluso coincidió con una entrada/salida de Discord... Pero ninguno grave ni mucho menos.

    Adjunto captura de los archivos que creó. Decir que entré sobre las 9:30 en offline y minutos antes de las 22h entré al servidor. La carrera se retrasó un poco, suele iniciarse a las 23h y acabar a las 00h, pero se alargó hasta las 0:25, que coincide con la escritura del log más pesado de 100MB.

    En resumen es pronto para decir nada, ni tan solo tengo claro que cambia de activar o no el RealTimeLogging, pero de momento anoche no tuve ninguna congelación grave como para abandonar. Seguiré controlando esto.

    [​IMG]
     
  15. Corti

    Corti Registered

    Joined:
    Sep 29, 2014
    Messages:
    1,362
    Likes Received:
    2,517
    pues imprescindible si que es, porque elimine el valor y al cargar el juego salto un error de que el archivo .json era incorrecto y depues siguio cargando. Eso si un nuevo player.json por defecto.
    Y los csv ya le vale lo que ocupan. ;P
     
    atomed likes this.
  16. atomed

    atomed Member

    Joined:
    Jul 9, 2019
    Messages:
    1,338
    Likes Received:
    1,349
    ¿No había alguna opción para grabar el log en la RAM o algo parecido? Igual es que está pasando de la RAM al disco duro.
     
  17. juanchioooo

    juanchioooo Registered

    Joined:
    May 16, 2016
    Messages:
    2,242
    Likes Received:
    1,649
    acabo de mirar el archivo y por defecto esta en 0...tengo un m2 y alguna veces tengo un lagazo de 3 segundos, pero luego sigo en linea sin mayor problema,aunque es una putada igualmente........lo que si me ha pasado es que varias veces el archivo json y el multiplayer se me queda en blanco sin ningún dato, el juego no arranca,debo eliminarlos, cerrar todo, incluso he tenido que reiniciar y volver a cargar el juego para que me haga un nuevo json y multiplayer alguien sabe algo?saludos y gracias
     
  18. JParra

    JParra Registered

    Joined:
    Jul 13, 2017
    Messages:
    262
    Likes Received:
    93
    Lo que comentaba arriba, gente con unidades M2 reportan el mismo problema, por lo que por la escritura en si no creo que sea el origen, si no más bien la generación del archivo.

    Desde luego que si nos dejaran deshabilitarlo del todo, saldríamos de dudas.

    Respecto a los problemas con el player.json que se queda en blando, ni idea, ese bug no lo tengo en mi "ecosistema" de problemas sin solucionar en rF2
     
    atomed likes this.
  19. Corti

    Corti Registered

    Joined:
    Sep 29, 2014
    Messages:
    1,362
    Likes Received:
    2,517
    Creo que eso se refiere a las repeticiones, pero no estoy seguro
     
    atomed likes this.
  20. atomed

    atomed Member

    Joined:
    Jul 9, 2019
    Messages:
    1,338
    Likes Received:
    1,349
    Es verdad tienes razón. También se puede probar eso, a ver en cuanto tiempo está puesta la repetición.
     

Share This Page